Ergin Ataman, del Anadolu Efes, mejor entrenador de la Euroliga

Tras estrenar el palmarés del club en la máxima competición, no hubo sorpresas en la elección

Abrumadora mayoría de votos para el otomano, que se lleva el premio 'Alexander Gomelski'

Ataman, elegido mejor técnico de la Euroliga
Ataman, elegido mejor técnico de la Euroliga | EFE

EFE

Ergin Ataman ha sido elegido mejor entrenador de la temporada en la Euroliga tras conseguir con el Anadolu Efes el primer título de la máxima competición continental en la historia del equipo turco, un éxito que completa su gran año ya que también conquistó la Liga de su país ante el Fenerbahce.

El premio Alexander Gomelski lo concede anualmente un jurado compuesto por los técnicos que participan en la Euroliga, que en esta ocasión reconocieron la gran labor de Ataman, quien llegó al club de Estambul a mediados de la temporada 2017-2018 y esta temporada, tras acabar terceros la temporada regular con 22 triunfos y doce derrotas, eliminaron al Real Madrid en cuartos de final y superaron al CSKA y al Barça en la Final a Cuatro de Colonia.

Por detrás de Ataman, que recibió 12 de los 18 votos posibles, quedaron Andrea Trinchieri del FC Bayern de Múnich, Ettore Messina, del AX Armani Exchange Milan, y Sarunas Jasikevicius, del Barça.

Antes de coger las riendas del Anadolu Efes, Ataman entrenó a equipos como el Montepaschi Siena, Ulker de Estambul, Fortitudo de Bolonia, Besiktas de Estambul y Galatasaray, además de dirigir a la selección turca entre 2014 y 2016. Es, junto a Dusan Ivkovic y Aito García Reneses, uno de los tres entrenadores que ha ganado cuatro trofeos europeos diferentes.

Además, comparte con Ivkovic y David Blatt el mérito de haber ganado tanto la Eurocopa como la Euroliga. En esta última competición ha estado en el banquillo un total de 293 partidos, con 146 triunfos y 147 derrotas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil