Endesa amplia su patrocinio de la Euroliga

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga

Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga / EP

SPORT.es

Endesa, empresa líder en el sector eléctrico, ha redoblado su apuesta por la Euroliga ampliando su colaboración con el organizador de la Turkish Airlines EuroLeague y la 7DAYS EuroCup en la temporada 2020-21.

Durante tres exitosas temporadas juntas, la compañía española ha tenido una presencia constante en las canchas de la EuroLeague y EuroCup en su país de origen como patrocinador regional oficial de Euroleague Basketball. Esa presencia se verá reforzada con el nuevo acuerdo, que también se basa en los planes integrales de activación digital y de medios que brindan a Endesa una gran exposición y compromiso del consumidor al integrar su marca con el mejor contenido de baloncesto en múltiples medios de comunicación.

"Estamos orgullosos de que un líder del sector tan importante como Endesa haya visto recompensada su inversión en Euroliga de Baloncesto y sigue creyendo en las oportunidades que ofrecen la Euroliga y la Eurocopa en el futuro", dijo Jordi Bertomeu, presidente y director ejecutivo de Euroleague Basketball. "Así como Endesa proporciona electricidad a millones de personas, su compromiso con el baloncesto fortalece nuestro deporte de manera que las comunidades a las que servimos están mejor y más enérgicas".

"La colaboración continua con socios de primer nivel como Euroleague Basketball nos permite confirmar con orgullo que somos el motor del baloncesto en España, ya que apoyamos plenamente a nuestros equipos allí donde compitan", afirmó José Bogas, consejero delegado de Endesa. “El vertiginoso ritmo evolutivo de la colaboración entre el baloncesto y sus socios nos brinda la posibilidad de ser pioneros en todos los ámbitos en los que participamos, demostrando una vez más que la fórmula de la innovación está totalmente integrada en el ADN de Endesa”.

Como resultado de su crecimiento sostenido, especialmente en Europa Occidental, las marcas globales y regionales ven las competiciones de Euroliga como una poderosa plataforma de participación para sus consumidores. Ese crecimiento fue evidente incluso en la temporada 2019-20 acortada por la pandemia, que sin embargo se jreflejó un aumento anual promedio del 15% en el interés de los aficionados en todos los mercados de la Euroliga de baloncesto, según Nielsen Sports.