EUROLIGA

El Valencia Basket conquista Estambul

El cuadro valenciano fue mejor en los momentos clave

El cuadro valenciano fue mejor en los momentos clave / TWITTER

EFE

El despertar físico del Valencia Baskets, apuntalada por los puntos del belga Sam Van Rossom al final, dio a los 'taronja' su tercera victoria seguida en la pista del Fenerbahçe (86-90) que le consolida en la parte noble de la clasificación de la Euroliga.

124015

EUROLIGA

86
90
Alineaciones
FENERBAHÇE, 86
(17+26+21+22): Ali (16), Brown (15), Ulanovas, Barthel (14), Vesely (10) -cinco inicial-, Westermann (2), Biberovic, Pierre (18), Eddie (11) y Duverioglu.
VALENCIA BASKET, 90
(16+17+26+31): Vives (7), Van Rossom (20), Kalinic (9), Pradilla (6), Dubljevic (11) -cinco inicial-, Prepelic (13), Tobey (2), San Emeterio (6), Williams (13) y Hermannsson (3).

El primer cuarto fue un rápido e intrascendente intercambio de canastas en el que los escurridizos Muhammed Ali y Lorenzo Brown alimentaron el marcador de los locales y Nikola Kalinic y Derrick Williams, en el regreso a la que fue casa, hicieron lo mismo con el de los visitantes.

La salida de Leo Westermann permitió al conjunto turcon y abrir las costuras de la no muy firme defensa del equipo valenciano. Llegando desde el banquillo, Dyshawn Pierre y Jardel Eddie estiraron la ventaja local ante un rival que no plantaba cara físicamente y que acabó por rehuir en esa batalla (36-28, m.17).

El regreso de Sam Van Rossom permitió al Valencia minimizar los daños antes del descanso pero el base belga no pudo evitar que su equipo llegara al intermedio con diez puntos de desventaja y un lastre ya considerable (43-33).

El conjunto de Jaume Ponsarnau regresó a la pista con la lección aprendida y con una actitud mucho más agresiva en los dos lados de la pista y en apenas tres minutos plantó un parcial de 0-10 que igualó el choque y sobre todo cambió las sensaciones (48-50, m.25).

El ímpetu de Jaime Pradilla y Guillem Vives empujó al Valencia pero otra vez el regreso de Westermann mejoró al conjunto turco y la rotación hizo bajar un peldaño en intensidad al equipo español. Mike Tobey perdió su duelo con Barthel y el equipo turco cogió aire (64-59, m.30).

Le costó pero esta vez el conjunto español no se desenganchó del choque y la aparición de Williams, de Fernando San Emeterio, Martin Hermannsson y de Klemen Prepelic le dio una energía que la ‘segunda unidad’ no había aportado en la primera. Los triples del esloveno le dieron además una buena fluidez anotadora (73-76, m.35).

El choque se vio abocado a un final a cara o cruz pero con el Valencia por delante y con un valiente Van Rossom dispuesto a asumir la responsabilidad que resultó clave para la victoria. Lo hizo primero con dos canastas en juego y luego desde la línea de tiros libres para cerrar un valioso triunfo.