EUROLIGA FEMENINA

El Uni Girona, en el grupo del Fenerbahçe y del Dinamo Kursk en la Euroliga

El UNI Girona, tras conquistar la pasada Liga Dia femenina

El UNI Girona, tras conquistar la pasada Liga Dia femenina / EFE

David Rubio

David Rubio

Tras conquistar con brillantez y por la vía rápida la pasada Liga Dia Femenina frente al Perfumerías Avenidael Spar Citylift Girona ha conocido este martes sus rivales en la fase de grupos de la Euroliga.

Pues bien, las de Éric Suris no han tenido excesiva suerte en un torneo que disputarán dos grupos de ocho equipos en formato de ida y los cuatro primeros de cada uno de ellos accederán a cuartos de final (el quinto y el sexto pasarán a la Eurocup).

Será la segunda presencia del conjunto gerundense en la máxima competición del basket femenino continental tras acabar último en el Grupo B en la temporada 2015-16 con cuatro victorias y 10 derrotas.

Con el objetivo de luchar por esos cuartos de final y tras lograr la financiación necesaria para participar, el UNI Girona se medirá al Lyon Asvel Feminin francés, al Fenerbahce turco, al Sopron Basket húngaro, al Famila Basket Schio italiano y al Dinamo Kursk ruso en un torneo que comenzará el 16 de octubre.

Para completar este Grupo B habrá que esperar al resultados de las dos siguientes eliminatorias previas: Botas SK turco ante el Arka Gdynia polaco y BLMA francés frente al Olympiacos griego.

Entre los rivales del actual campeón liguero destaca el <strong>Dinamo Kursk ruso que dirige el seleccionador español Lucas Mondelo</strong> y en el que militan la estrella española Marta Xargay y la descollante rusa Maria Vadeeva.

Por lo tanto, habrá morbo por el enfrentamiento entre la veterana y genial Laia Palaucon el que lograron recientemente el oro en un sensacional Eurobasket.

El cuadro ruso es el vigente subcampeón continental tras perder la pasada final frente al todopoderoso UMMC Ekaterinburgo que dirige el también español Miguel Méndez y en el que milita también Alba Torrens, quien se perdió el Europeo por lesión.

También destaca la presencia del Fenerbahçe, un equipo que acaba de incorporar a la internacional española Anna Cruz, procedente del Dinamo Kursk y una de las referentes de la selección española. 

Además, el conjunto otomano cuenta también con las estadounidenes Kiah Stokes y Elizabeth Olatayo Williams, así como con la ucraniana Alina Iagupova. Y el Familia Schio, en el que jugó Núria Martínez hace tres temporadas.

El Grupo A lo integran el campeón Ekaterinburgo ruso, el Mithra Castors Braine belga, el USK Praga checo, el Cukurova turco, el Tango Bourges galo, el Nadezhda Orenburg ruso y el TTT Riga letón, así como el ganador del cruce entre el Umana Reyer Venezia italiano y el Aluinvent Miskolc húngaro.