EUROLIGA FEMENINA

El UNI Girona, eliminado de la Euroliga... y también de la Eurocopa

El Spar Citylift UNI Girona quedó fuera de las competiciones europeas

El Spar Citylift UNI Girona quedó fuera de las competiciones europeas / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Aunque la verdad es que necesitaba una carambola bastante inverosímil sobre el papel, el Spar Citylift UNI Girona esta temporada en Europa.

Con cinco triunfos en 14 jornadas, el equipo de Éric Suris iniciaba la última jornada del Grupo B de la Euroliga en la séptima posición a una victoria del Dinamo Kursk y del Sopron húngaro.

Por tanto, solo le valía la victoria este miércoles a las ocho de la tarde en la pista del potente Basket Lattes galo, pero lo peor es que no dependía solo de sí mismo.

Sus opciones pasaban porque ese hipotético triunfo llegase acompañado de la derrota del Dinamo Kursk, un 'gigante' venido a menos que alzó la Euroliga de la mano del seleccionador español Lucas Mondelo.

Y es que las catalanas tenían el basket-average particular favorable con las rusas, pero lo perdían con las húngaras. Es decir, que ya no las podían alcanzar.

Sin embargo, en un duelo más emocionante de lo esperado, el Dinamo Kursk se ha impuesto al Arka Gdynia por 64-58 con 11 puntos (1/2 en triples) de la internacional española Astou Ndour.

Por tanto, el UNI Girona ya está fuera de las cuatro primeras plazas que dan acceso a los cuartos de final de la Euroliga y también de la quinta y de la sexta, que permiten incorporarse a la Eurocopa.

Pese a ello, las vigentes campeonas de la Liga Femenina Dia y elevar así el récord de la historia del club en la máxima competición continental.

Después tocará centrarse en la competición liguera, en la que el conjunto gerundense marcha en segunda posición con 17 victorias, a una del Perfumerías Avenida y con una más que el Lointek Gernika.

en la inminente Copa de la Reina que se disputará la próxima semana en Salamanca y en la que debutarán en cuartos en un duelo catalán frente a las leridanas del Cadí La Seu.