¡El UNI Girona, a la Eurocopa!

El UNI Girona recibió una noticia tan excelente como inesperada

El UNI Girona recibió una noticia tan excelente como inesperada / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El UNI Girona había quedado fuera de la Euroliga y de la Eurocopa femenina al concluir séptimo en el Grupo A de la máxima competición continental pese a despedirse con la primera victoria de su historia como visitante en la pista del BLMA de Montpellier.

Así estaban las cosas el miércoles después de este gran partido de las de Èric Suris. Sin embargo, este jueves se han sucedido las noticias y la conclusión es que el Spar Citylift UNI Girona disputará los cuartos de final de la Eurocopa.

¿El motivo? Pues que la negativa del Sopron húngaro a medirse al Familia Schio italiano por el temor al coronavirusa consistente en perder ese encuentro por 20-0 y en perder todos los puntos obtenidos hasta la fecha.

El caso es que el encuentro tendría que haberse disputado en tierras italianas, pero el Sopron alegó y el máximo organismo europeo designó una sede neutral para este duelo y para el Reyer Venezia-TTT Riga del otro grupo: Ljubjana.

Pues bien, el club magiar y el letón decidieron no viajar a tierras eslovenas para proteger los intereses de sus jugadores y la decisión de FIBA Europa ha sido durísima, aunque podría haber recurso.

El caso es que a día de hoy el UNI Girona se une a las salmantinas del Perfumerías Avenida y el Valencia Basket en unos cuartos de final de la Eurocopa con color muy español cuyo sorteo tendrá lugar este viernes.

Completan el cuadro de cuartofinalistas las francesas del Flammes Carolo Basket y del Basket Landes (con la española Ana Suárez en sus filas), el Reyer Venezia, el Castors Braine belga de Mariona Ortiz y el Dinamo Kursk ruso de Astou Ndour.