EUROLIGA

El regreso de Heurtel a la Euroliga, gran atractivo este jueves ante el Zenit

Thomas Heurtel reapareció el pasado sábado

Thomas Heurtel reapareció el pasado sábado / EFE

David Rubio

David Rubio

<strong>La victoria del pasado 16 de enero en la pista del Fenerbahçe (74-80)</strong> frenó la recuperación de los de Zeljko Obradovic y llenó de moral unas baterías azulgranas necesitadas de ilusión después de enlazar tres derrotas.

Sin excesivos alardes, <strong>el Barça repitió triunfo la pasada jornada en un duelo muy irregular ante el Estrella Roja (86-82)</strong> con un gran último cuarto y este jueves confía en sumar su tercera victoria seguida frente al Zenit San Petersburgo (21.00 horas).

El conjunto ruso con el catalán Joan Plaza en el banquillo, una pléyade de exjugadores de la Liga Endesa en sus filas y tan solo siete victorias por las 15 azulgranas.

El ‘factor Heurtel’

La gran atracción esta noche en el Palau será Thomas Heurtel. El base galo sufrió una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda el pasado verano cuando preparaba el Mundial con la selección francesa y tuvo que pasar por el quirófano.

A ello se añadió la misteriosa lesión en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie izquierdo que se produjo Kevin Pangos en un entrenamiento el 26 de septiembre y que lo sigue manteniendo en el dique seco.

El caso es que el Barça tuvo que fichar a Malcolm Delaney y Pesic ha ido ‘trampeando’ como ha podido con el estadounidense e ‘inventos’ de urgencia como los de Adam Hanga y Pau Ribas.

Ahora, <strong>por fin el equipo cuenta con dos bases puros</strong> y a buen seguro que se verá traducido en un mejor control del ‘tempo’ de los partidos y en un mayor equilibrio.

<strong>“Por fin puedo hacer lo que más me gusta”, comentó Heurtel </strong>el pasado sábado tras anotar 11 puntos y repartir seis asistencias ante el Real Betis.

Por contra, será baja Cory Higgins por culpa del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en la pasada jornada frente al Estrella Roja. El resto de jugadores salvo Pangos están a disposición del técnico.

Plagado de ‘ex’

Entre ellos destaca la presencia de Alex Renfroe, quien llegó al Barça en noviembre de 2016 en los peores momentos del proyecto de Bartzokas y fue de los mejores ‘temporeros’ de esa temporada saldada con fracaso.

En 2018 regresó para enrolarse en el BAXI Manresa, pero dejó el equipo en pleno curso al recibir una oferta del Partizán y vive su primera temporada en San Petersburgo.

La nómina de viejos conocidos de la afición española en el conjunto ruso parece no tener fin: el mexicano Gustavo Ayón (ex de Illescas, Tenerife, Fuenlabrada y Madrid), Tim Abromaitis (Tenerife), Col-ton Iverson (Baskonia, Andorra y Tenerife), Will Thomas (Unicaja y Valencia Basket), Andrew Albicy (Andorra) y el internacional polaco Mateusz Ponitka, KO hasta marzo por una lesión de tobillo.