EUROLIGA

El proyecto de Parker 'amenaza' el Palau

Tony Parker, con el título liguero de su ASVEL Lyon-Villeurbanne

Tony Parker, con el título liguero de su ASVEL Lyon-Villeurbanne / AFP

David Rubio

David Rubio

Apenas 48 horas después del rapapolvo sufrido el domingo a en la Liga Endesa a manos de Unicaja (95-105)el FC Barcelona regresa este martes al Palau para recibir al ASVEL Lyon-Villeurbanne (21.00 h, DAZN) con el objetivo de lograr su undécima victoria en la Euroliga.

El verdadero nombre propio del cuadro galo no está en las pistas, sino en los despachos. Y es que el dueño y presidente de este club que ha recibido la Licencia A de la Euroliga tras no participar en el torneo desde 2010 es nada más y nada menos que Tony Parker.

Un mito en la NBA

El francés es la gran estrella europea de la NBA en compañía de –sobre todo– el alemán Dirk Nowitzki  (un ‘anillo’ en sus 21 temporadas en Dallas) y de  Pau Gasol (dos ‘anillos’). 

Formando una sociedad mítica con el argentino ‘Manu’ Ginobili y con el estadounidense Tim Duncan, Parker ganó cuatro veces la NBA y en 2007 se convirtió en el primer europeo MVP de unas finales (en 2011 lo fue Nowitzki).

Después de 17 campañas en San Antonio, el internacional ‘bleu’ fichó por Charlotte para disputar su última campaña en la autoproclamada mejor liga del planeta.

Allí anunció el pasado 10 de junio su decisión de colgar las zapatillas a sus 37 años para enrolarse de lleno en su proyecto del ASVEL Lyon-Villeurbanne en el que ya llevaba más de un lustro enfrascado desde la distancia.

De hecho, durante el cierre patronal de la NBA en 2011, Parker jugó bastantes partidos en el equipo y solo percibió 1.500 euros al mes.

Para entonces ya tenía el 10% de las acciones de la entidad. Y en el curso 2013-14 en la que logró su cuarto ‘anillo’ adquirió el 100%. Por cierto, que el director de operaciones del club es otro crack, Nicolas Batum, de los Hornets, donde coincidió el curso pasado con ‘T.P.’

Pesic, sin confianzas 

Pese al balance negativo de seis victorias y siete derrotas de los galos, el exigente <strong>Svetislav Pesic no se fía en absoluto</strong>.

“Nos espera un partido muy intenso y especialmente peligroso para nosotros, porque no llegan como favoritos", señaló el entrenador azulgrana.

"Pueden ganar a cualquiera porque tienen mucha ilusión y gran capacidad de lucha. La prioridad es ganar, con más o con menos puntos encajados, aunque siempre es importante mejorar en defensa”, aseguró ayer el serbio.