EUROLIGA

El nuevo CSKA: desbandada casi general y una lesión tan grave como clave

Will Clyburn, en el momento de su lesión en Berlín

Will Clyburn, en el momento de su lesión en Berlín / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona tratará de sumar este jueves a las 18.00 horas en la pista del vigente campeón CSKA Moscú su séptima victoria consecutiva en la Euroliga ante un rival al que aventaja en dos triunfos.

Con un baloncesto muy físico ‘marca de la casa’ de su técnico Dimitris Itoudis, el CSKA Moscú conquistó la pasada campaña la máxima competición europea por octava ocasión y la segunda con el griego en el banquillo.

Sin embargo, el presidente Andrei Vatutin entendió que esa elevadísima masa salarial no era soportable y abrió la puerta a la salida de la mayoría de sus figuras.

Así las cosas, Cory Higgins fichó por el Barça, Nando de Colo se marchó al Fenerbahçe, Sergio Rodríguez al Olimpia Milán, Othello Hunter al Maccabi y el especialista desde el perímetro Alec Peters, al Anadolu Efes, líder indiscutible de la presente Euroliga.

De forma paralela, llegaron al club del ejército ruso (por eso se les llama ‘armeitsi’) otros jugadores de perfil más bajo como Darrun Hilliard y Johannes Voigtmann  (ambos del Baskonia), Janis Strelnieks (Oympiacos) y dos ‘experimentos’ exNBA, el griego Kostas Koufos (Kings) y el estadounidense Ron Baker (Wizards).

Además, el CSKA apostó por Mike James, un anotador compulsivo que se las había tenido con Ettore Messina la pasada temporada en el Olimpia Milán.

El objetivo de Vatutin en la planta alta y de Itoudis es que James fuese el escudero perfecto para la gran estrella del equipo, Will Clyburn.

Designado MVP de la pasada Euroliga, el estadounidense es un jugador total capaz de marcar diferencias desde el perímetro, penetrando o desde el poste bajo.

Sin embargo, Clyburn se desgarró el cruzado anterior de su rodilla derecha el 26-O en Berlín y todo apunta a que no jugará más esta temporada. “El equipo estaba diseñado en torno a él”, se quejó Vatutin.

El fichaje del cubano Howard Sant-Roos en enero no hace olvidar ni por asomo a Clyburn, una de las grandes estrellas del baloncesto continental. 

Broekhoff, nuevo objetivo

Quinto con 17 victorias y ocho derrotas, el CSKA se está mostrando mucho más dubitativo que en la pasada campaña y el referido fichaje de Sant-Roos no está respondiendo a las expectativas creadas, que no eran muy elevadas, todo sea dicho.

Por ello, la dirección deportiva del mejor club ruso de la historia sigue trabajando para tratar de encontrar más refuerzos y el gran objetivo es Ryan Broekhoff, un alero internacional australiano  (29 años, 1,98 m) que milita en Dallas Mavericks y con pasado en el Lokomotiv Kuban y en el Besiktas. 

Sin embargo, los medios rusos aseguraban en la tarde de este miércoles que las negociaciones no han llegado a buen puerto. De todas formas, el CSKA podría insistir en el oceánico en los próximos días.