El Barça, a mantener su liderato en el Euroliga en la 'caldera' del Pionir

Perperoglou, en la victoria ante el Fenerbahçe en la segunda jornada

Perperoglou, en la victoria ante el Fenerbahçe en la segunda jornada / EFE

David Rubio

David Rubio

Más difícil todavía para el Barça, que este jueves a las 21.00 horas expondrá en cuadro su invicto en la Euroliga en el ‘infierno’ del Pionir ante el Estrella Roja.

Y es que el conjunto serbio disputa sus encuentros en la ‘caldera’ de Belgrado en lugar de utilizar el imponente Kombank Arena en el que caben más de 19.000 espectadores por los apenas 6.000 que puede acoger la mítica Sala Pionir (Aleksandar Nikolic Hall).

Cinco bajas 

En un escenario en el que los azulgranas han perdido en sus dos últimas visitas,<strong> los de Svetislav Pesic deberá hacer frente a cinco importantes ausencias</strong> por lesión

A de larga duración de Thomas Heurtel se unieron semanas atrás las lesiones de Kevin Pangos y Pau Ribas. Y la semana pasada ‘cayeron’ Malcolm Delaney y Víctor Claver, quienes tampoco han viajado a tierras serbias.

Será un partido muy especial para <strong>Svetislav Pesic, un ídolo en su país</strong> desde que llevó a la extinta Yugoslavia al oro en el Mundial de Estados Unidos 2002 y en el Europeo de Turquía 2001. 

Además, el Estrella Roja ocupa una parte importante en su corazón,  ya que dirigió al a los ‘crveno-beli’ (rojiblancos) en dos etapas muy seguidas: 2008-09 y 2011-12.

Correr, una solución 

A Pesic le tocará una vez más hacer encaje de bolillos en la posición de base, donde solo cuenta con el joven argentino Lea Bolmaro más los remedios de Adam Hanga o’ Cory Higgins.

Por tanto, cobra especial importancia una defensa dura que permita atacar con contragolpes o en transiciones rápidas en previsión de los problemas que pueda tener el equipo en el ataque estático. 

En el cuadro serbio está brillando especialmente el alero griego Stratos Perperoglou, quien militó en el Barça entre 2015 y 2017

También destacan el nacionalizado serbio Charles Jenkins y los estadounidenses James Gist (un prodigio atlético) y Billy Baron. 

Por cierto, que hay lío en el club, ya que <strong>el martes dimitió el técnico Milan Tomic</strong> y frente a los azulgranas se sentará en el banquillo su ayudante, Andrija Gavrilovic.