Doncic: "No sé todavía si será mi última Final Four"

Doncic celebra una de sus canastas ante el Panathinaikos

Doncic celebra una de sus canastas ante el Panathinaikos / AFP

Sport.es

Luka Doncic, jugador esloveno del Real Madrid, aseguró este viernes, tras clasificarse para la fase final de la Euroliga al derrotar al Panathinaikos, que aún no sabe si la de Belgrado será su última Final a Cuatro porque aún no ha decidido su posible marcha a la NBA.

"No lo sé todavía. Al final de temporada lo sabremos" respondió tras derrotar por 89-82 a los griegos y lograr el último billete en juego para la Final Four, en la que se enfrentará al CSKA por una plaza en la gran final.

Destacó el "excelente trabajo" desplegado por todo el equipo ante un Panathinaikos "que nunca se ha rendido" y reconoció que el triunfo es "muy importante" para una plantilla que ha sufrido desde principios de temporada por las lesiones de varios de sus componentes, empezando por la de Sergio Llull en agosto.

"Hemos hecho muy buena temporada, llegando a la final de Copa, siendo primeros en la Liga y ahora clasificándonos para la Final Four", concluyó Doncic

Pascual: "La presión nos pudo"

El técnico del Panathinaikos, Xavi Pascual, felicitó al Real Madrid "por la victoria y por lo que significa" y reconoció que habían "cometido errores importantes". "Hemos vuelto a competir pero hemos cometido errores que no habíamos cometido en los partidos anteriores. La presión nos pudo y no conseguimos mantener la concentración", dijo Pascual.

"Igual nos pasamos de vueltas en algún momento. En el último cuarto volvimos y tuvimos opciones, pero el triple de Doncic nos hizo mucho daño", añadió.

"Hemos dado la cara en todo momento y hemos perdido por pocos puntos los tres partidos y teniendo opciones de victoria en todos", siguió. Respecto a la ausencia de Mike James, uno de los mejores anotadores del Panathinaikos, en el último cuarto, el técnico explicó sus motivos.

"Teníamos en pista un quinteto que cumplía los cánones que queríamos. Mike ha hecho un gran playoff y le felicito, pero en baloncesto solo pueden jugar cinco a la vez y los que estaban en pista lo estaban haciendo bien", finalizó Xavi Pascual