Baloncesto
El dinero de Dubái puede dejar al Real Madrid sin una de sus estrellas
El equipo de Emiratos Árabes amenaza con ser uno de los grandes agitadores del mercado Euroliga el próximo verano

Los jugadores del Real Madrid, Dzanan Musa y Mario Hezonja, durante un partido de Euroliga / EFE
Al Real Madrid se le presenta un mercado de fichajes algo más tranquilo que el que tuvo que llevar a cabo el pasado verano, pero con alguna operación importante que toca cerrar para que el proyecto madridista no pierda fuelle respecto al resto de equipos punteros del continente.
Si el final de la pasada campaña trajo la renovación de Edy Tavares y Mario Hezonja, y las salidas de los franceses Guerschon Yabusele, Fabien Causeur y Vincent Poirier, cuando finalice el presente curso, el Real Madrid vivirá la expiración de contrato de un Dzanan Musa que llegó a la entidad blanca en 2022, tras su gran temporada en Breogán y que le permitió firmar un 2+1 con el equipo de Chus Mateo.
Musa, que el próximo mayo cumplirá 26 años, se encuentra en un gran momento de madurez, en una carrera que le llevó demasiado pronto a la NBA, de la mano de los Brooklyn Nets (2018-2020), y que amenazó con no cumplir con las expectativas generadas tras un intrascendente paso por Anadolu Efes, pero con el que se apuntó la Euroliga de 2021.
El fichaje que cambió su vida
En Lugo, el alero bosnio encontró el lugar ideal para explotar, y poco le importó para unirse a un recién ascendido a la Liga Endesa. Con 'Breo', Musa jugó la Copa del Rey de Granada 2022, y por aquel entonces, ya había llamado la atención de los principales clubes tanto de España como de Europa. Con el 'MVP' de la ACB de aquella temporada bajo el brazo, el Real Madrid se llevó el gato al agua con su contratación.
De blanco, Musa añadió una nueva Euroliga a sus vitrinas (2023), y la pasada temporada se apuntó todos los títulos ACB, siendo designado mejor jugador de la final de la Liga Endesa ante UCAM Murcia. Pero al bosnio siempre le ha acompañado la sombra de desaparecer en los momentos importantes. Un asunto que entra en conflicto con este último mérito comentado, pero que sí que encaja en algunos de los encuentros más trascendentales de Euroliga y de torneos ACB.

Dzanan Musa, protagonista en el primer triunfo blanco ante Dreamland Gran Canaria / EFE
Silencio en el club blanco
A pocos meses para que su contrato expire, el Real Madrid guarda silencio sobre una hipotética renovación. No es algo definitivo, ya que es una estrategia seguida, sin ir más lejos, la pasada campaña, pero han sido varios, los medios madrileños, que han apuntado a ciertas dudas de la entidad blanca en acometer una renovación que debería convertir a Musa en uno de los jugadores mejor pagados del continente.
Dubai, interesado en el jugador
Una condición que parece que sí que está dispuesto a otorgarle el BC Dubai. El equipo de Emiratos Árabes, creado este curso, tiene un acuerdo con la Euroliga para las próximas temporadas, y a falta de confirmación oficial, disputarán la máxima competición europea el próximo curso. Para el proyecto de esta temporada, en la que únicamente compiten en la Liga Adriática (ABA League), cuentan con nombres de la talla de Davis Bertans, Klemen Prepelic o Danilo Andusic, y se encuentran en la tercera posición con 22 triunfos, uno menos que Partizán y dos más que Estrella Roja.

Klemen Prepelic es uno de los jugadores más destacados del BC Dubai / Twitter: @dubaibasket
Uno de los mejores contratos del continente
En las últimas horas, el medio 'Sportske' ha afirmado que Musa cuenta con una oferta de tres temporadas y un montante total de 10 millones de euros. En caso de ser netos, los casi 3,5 que recibiría por curso le colocarían únicamente por detrás de Sasha Vezenkov y Shane Larkin, en unas cifras aportadas por el portal 'Eurohoops'. El proyecto de Dubai no andará con medias tintas y 'amenaza' con poner todos los medios posibles para armar un equipo competitivo. Y Musa podría ser esa punta de lanza, que de manera directa, debilitaría a un Madrid que debería acudir al mercado para encontrar un recambio de garantías para el bosnio. Algo presumiblemente complicado.
- Lesión Mbappé: qué tiene y cuantos partidos se perderá con el Real Madrid
- Barça y Arsenal, perjudicados: la Champions deja en evidencia a la FIFA
- El Inter, al límite antes del Barça: 'Estamos en una situación de emergencia grave
- Flick estalla contra LaLiga: 'No tienen ni idea
- ¡Increíble! El Barça 'hace realidad' el nuevo Spotify Camp Nou
- ¿Ansu Fati? Habíamos llegado a un acuerdo para su traspaso
- Oficial: ¡Jurgen Klopp rechaza fichar por el Madrid!
- Los cuatro sentenciados del Madrid