El CSKA, desafío superlativo para el Barça lejos del Palau

El Barça tendrá que ofrecer su mejor versión si quiere ganar en Moscú

El Barça tendrá que ofrecer su mejor versión si quiere ganar en Moscú / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras recuperar las buenas sensaciones después de una doble victoria ante el Valencia y otra solvente ante el Maccabi, el Barça Lassa vuelve a la Euroliga para afrontar un reto superlartivo. El equipo de Sito Alonso visita (18.00) al CSKA Moscú, vigente líder del torneo (7-2), con el objetivo de seguir mejorando su balance en la competición que aún sigue siendo negativo (4-5).

Un rival de enjundia para intentar romper una dinámica global negativa que ya comienza a ser preocupante. Y es que el Barça no gana lejos del Palau en la Euroliga desde el pasado 23 de de febrero cuando el conjunto entonces dirigido por Georgios Bartzokas venció en Milán (78-83). Aquella fue una de las única tres victorias a domicilio en quince desplazamientos continentales en un ejercicio para el olvido.

En la presente campaña ha cambiado el técnico y hasta ocho jugadores de la plantilla pero, de momento, la tendencia azulgrana se mantiene inmutable. Y es que, hasta la fecha, el colectivo de Sito Alonso ha perdido en sus tres desplazamientos europeos. Cayó en Belgrado (90-82), Milán (78-74) y en Nuremberg ante el Brose (84-81) en un partido de infausto recuerdo donde los barcelonistas desperdiciaron una renta que llegó a ser de 26 puntos.

Pero, como vulgarmente se dice, las estadistícas -para lo bueno y para lo malo- están para romperlas.Y al Batça le urge hacerlo porque, luego, deberá recibir en el Palau al Fenerbahçe y rendir visita a la cancha del Real Madrid.Casi nada.

La historia dice que el Barça no gana desde hace cinco años en Moscú. Y lo cierto es que, aunque suene a tópico, deberá ofrecer su mejor versión en las dos mitades de la pista a lo largo de los 40 minutos si quiere aspirar a dar el golpe.A partir del tándem Sanders (10,4 puntos de media) Seraphin (13,9) y la dirección de Heurtel (6,9 asistencias), el Barça debe ser capaz de mostrar su madurez. En principio estarán todos los que son. ¿Tendrá opción Vezenkov de volver al equipo?

Tarea ardua cuando enfrente tendrá a un equipo duro, rocoso, y con numerosos argumentos: Empezando por el tándem director con De Colo (16,1 puntos) y Sergio Rodríguez (14,5). A partir de aquí polivalencia y consistencia personificada en los Higgins, Clyburn, Hynes o Hunter, junto a los nacionales Fridzon, Vorontsevich, Kurbanov etc.Nombres propios que exigirán lo máximo del barça ¿Cuál será la respuesta?