Davies: “Para superar al Zenit habrá que jugar con mucha agresividad y energía”

“Vamos con la mentalidad de hacer el trabajo en el tercer partido”, dijo el pívot del Barça

“Siempre es difícil ganar un partido en esta fase de la competición, pero hemos de seguir siendo agresivos en lo que queda”, comentó el estadounidense

Davies cree que la lucha por controlar el rebote será un factor clave

Davies cree que la lucha por controlar el rebote será un factor clave / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Brandon ‘Rambo’ Davies escenificó en el Palau todo lo necesario para medirse a un ‘guerrero’ Zenit: lucha, convicción y agresividad. Una serie que requiere todo eso y más en San Petersburgo, con el estadounidense como ejemplo a seguir. Todos deben unirse en ese mismo espíritu.

¿Cómo ve los dos próximos partidos en San Petersburgo?

Vamos con la mentalidad de hacer el trabajo en el tercero. Es muy importante que nos pongamos por delante en la serie, y cojamos la confianza para llegar a la Final Four

¿Cree que el Barça puede ganar dos partidos consecutivos allí?

Es muy importante conseguir la primera el miércoles, y evidentemente, no podemos pensar en la segunda sin cerrar la primera. Es como hay que afrontar un play-off tan igualado como se está mostrando en esta serie.

A ganar el tercer partido

¿Cree que el Barça sintió la presión en los dos primeros partidos en el Palau?

En los play-offs siempre hay presión en cada partido, vaya la eliminatoria 2-0, que 1-1. Creo que lo mejor para nosotros, y sacudirnos cualquier presión, es ganando el tercero.

¿Qué aspectos debe mejorar el Barça?

Hemos de hacer un esfuerzo en el rebote ofensivo, y también cuidar el defensivo, sabiendo que los partidos pueden decidirse por la posesión. Somos un equipo difícil de batir, y vamos a intentar que no lo vuelvan a hacer.

Brandon Davies ha sido la referencia del Barça ante el Zenit en el Palau

Brandon Davies ha sido la referencia del Barça ante el Zenit en el Palau / EFE

Pascual dice que el Barça sigue siendo favorito…

Si miras la clasificación, el Zenit siempre estuvo entre los cinco primeros, aunque luego cayeran por el covid19, pero han demostrado ser un equipo muy competitivo, y no podemos confiarnos ni un ápice porque lo van a dar todo, seguro.

Ganar es difícil en los play-offs

¿Por qué el Barça estuvo tan tenso en los dos primeros partidos?

Como he dicho, cuando llegan los play-offs es otra cosa. A pesar de perder el primero, lo positivo es que nos llevamos el segundo. Siempre es difícil ganar un partido en esta fase de la competición, pero hemos de seguir siendo agresivos en lo que queda.

¿Firmaría el empate a dos victorias para decidir en el Palau?

No. Solo podemos centrarnos en el primero, y tratar de ganarlo. Y si lo logramos, pensar en el siguiente, pero sin predicciones previas.

Usted jugó dos grandes partidos en Barcelona…

Traté de hacerlo lo mejor posible y ayudar a ganar a mi equipo. Es mi estilo de juego, ayudar en todo. En los dos partidos hice un gran esfuerzo y espero que se contagie al resto. Hay que jugar con mentalidad y mucha energía.

Aficionados en las gradas

¿Afecta a su equipo que hayan espectadores en las gradas?

Siempre esperamos jugar con aficionados, aunque en este caso sean visitantes. Es muy duro jugar con campos vacíos y celebramos que haya afición. Ellos también son parte del espectáculo y por eso nos gusta jugar ante ellos.

¿Está viviendo el mejor momento de la temporada?

Si, me siento en muy buena forma, pleno de confianza. Aunque no es importante como juegue yo individualmente. Haré lo que sea para que estemos motivados cada minuto.

¿La llegada de Pau también le ha motivado a ser mejor jugador?

Pau ha sido un grandísimo jugador en la NBA y ha venido a ayudar y competir con nosotros el tiempo que sea necesario. Viene con la mentalidad de ayudar dentro y fuera del campo. Sin duda, es un gran añadido a la plantilla.

¿Son estos partidos por los que vive un jugador?

Sin duda, que los disfrutas de manera diferente a la temporada regular. Sabes que hay que estar siempre preparado y en nuestro caso, tenemos el foco en el tercer partido. Será una tarea dura, pero vamos a por todas.