BALONCESTO

Las cuentas del Barça en Euroliga para el playoff y el play-in: ¡Pueden acabar cuartos!

Tras la épica victoria en Estambul ante Fenerbahçe, el equipo azulgrana ha asegurado de manera matemática su clasificación para el Play-In, y en el escenario más optimista podría acabar en la cuarta posición

Jabari Parker fue el máximo anotador del Barça en la victoria ante Fenerbahçe

Jabari Parker fue el máximo anotador del Barça en la victoria ante Fenerbahçe / Twitter: @Fcbbasket

Marc del Río

Marc del Río

La fase regular de la Euroliga toca su fin. Tras un apasionante camino que arrancó el pasado mes de octubre, la competición afronta los dos últimos encuentros previos a las eliminatorias que decidirán los cuatro equipos que lucharán por el título en Abu Dabi el próximo mayo.

Olympiacos ha bajado el ritmo en estas últimas jornadas y lo ha pagado caro. El conjunto griego llega a la jornada 33 con tres derrotas consecutivas que le han hecho perder un liderato que tenía prácticamente asegurado. Los de Georgios Bartzokas han caído ante Estrella Roja, Asvel y Mónaco, quedándose anclados en las 22 victorias que registran actualmente.

'Fener', nuevo líder

Un hecho que ha permitido al Fenerbahçe de Sarunas Jasikevicius recortar la distancia con los griegos y ocupar actualmente la primera posición, con los mismos triunfos que los helenos. Algo más descolgados han quedado Panathinaikos y Mónaco, que llegan a la penúltima jornada con 20 victorias.

Saras, en un tiempo muerto junto a Nigel Hayes-David y Devon Hall

Saras, en un tiempo muerto junto a Nigel Hayes-David y Devon Hall / EFE

Así está la clasificación

En esa batalla se encuentra un Barça que se ha puesto sexto en la clasificación después de su importante victoria en el Ulker Sports Hall de Estambul ante Fenerbahçe por 75-83, en un partido en el que Joel Parra firmó dobles figuras con 15 puntos y 12 rebotes. Jabari Parker volvió a brillar una noche más con 24 tantos.

El calendario del Barça

Tras sellar la victoria ante Fenerbahçe, el Barça acumula cinco victorias en los últimos seis partidos de Euroliga, con el único borrón del fatídico tropiezo por la mínima ante el Bayern (101-102).

Darío Brizuela protagonizó una exhibición en Milán

Darío Brizuela protagonizó una exhibición en Milán / FCB

Con el resto de jornada 33 todavía por disputarse, el Barça cerrará la fase regular de la competición europea en casa el próximo viernes 11 de abril, ante una Virtus Bolonia ya eliminada y que ha sumado tan solo ocho victorias en 32 jornadas.

¡El Barça puede acabar cuarto!

El Barça suma 19 victorias y puede llegar a las 20 en caso de derrotar a los italianos. Un escenario que, en el caso más favorable, puede alzar a los de Peñarroya hasta la cuarta posición de la tabla. Para ello, necesitaría que Mónaco perdiese los dos partidos que le quedan, y que monegascos y azulgranas fueran los dos únicos equipos con 20 triunfos. El average sonríe al equipo catalán, que derrotó por partida doble al conjunto de Vassilis Spanoulis.

Duelos entre rivales directos

El calendario ha querido que el resto de cuatro equipos que quedan con 18 triunfos se enfrenten entre ellos en la jornada 33. El Real Madrid recibe a París Basketball el jueves 3 de abril, mientras que el viernes 4, Estrella Roja y Anadolu Efes se enfrentan en el Belgrado Arena.

Todavía es pronto y quedará por ver como se desarrolla el resto de la jornada 33 para hacer cábalas sobre en que posición puede acabar el Barça la fase regular. Pero lo que sí que ya es matemática es la presencia de los de Joan Peñarroya y sus jugadores en el Play-In, pase lo que pase en el partido ante la Virtus y en el resto de encuentros.

Las cuentas del Barça en la recta final de la Euroliga

Partidos pendientes en el Palau: Virtus Bolonia

Partidos pendientes a domicilio:

Average ganado: Panathinaikos (+8), Asvel (+1), Baskonia (+21), Zalgiris (+5), Partizán, ALBA, Mónaco, Anadolu Efes, Maccabi, Fenerbahçe (dos victorias)

Average perdido: París Basketball y Real Madrid (-5), Olimpia Milano (-3) y Olympiacos y Bayern Múnich (dos derrotas)

Average empatado: Estrella Roja

Average todavía por decidir: Virtus (-5)