Un canastón de Mirotic da el triunfo al Barça en el feudo del campeón

Mirotic, al rescate: el resumen de la ajustada victoria del Barça en Moscú

Mirotic, al rescate: el resumen de la ajustada victoria del Barça en Moscú / EUROLEAGUE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

La magia y el talento de Nikola Mirotic le dio al Barça una victoria de prestigio -la séptima consecutiva en la Euroliga- en la pista del vigente campeón, el CSKA, un escenario donde los azulgranas no ganaban desde hace ocho años.

122509

EUROLIGA

80
82
Alineaciones
CSKA MOSCÚ
(15+25+20+20): James (12), Baker (2), Hines (10), Kurbanov (11), Voigtmann (-) -cinco inicial- Hackett (17), Hilliard (14), Bolomboy (6), Sant-Roos (-), Koufos (6) y Strelnieks (2).
BARÇA
(18+19+26+19): Hanga (5), Higgins (17), Mirotic (23), Claver (3), Tomic (2) -cinco inicial- Delaney (6), Davies (16), Oriola (3), Ribas (-), Abrines (-) y Kuric (7).

El ala-pívot decidió el duelo a 4 décimas del final con un canastón desde la esquina 'made in Nowitzki' y dejó 'helado' al pùblico de Moscú firmando un triunfo épico. A la vera de su talento (23 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración) crecieron 'escuderos' de lujo como un ex del CSKA como Higgins (17 puntos) o  Davies con 16 puntos y ...4 de 4 triples más 7 rebotes.

Ellos fueron los pilares de un triunfo de carácter en el que el Barça vivió del triple (12) ante un CSKA que pareció tener más solidez durante bastantes minutos con Hackett, Kurbanov, Hilliard y James al final (54 puntos entre todos) y que llegaría a acumular  una máxima renta de 7 puntos (38-31).

Pero la virtud del Barça fue saber no descomponerse ante los momentos de onnubilación ofensiva ante la dura defensa rusa. Una y otra vez los pupilos de un Pesic que tiró más de rotaciones que en otros duelos (jugaron 11 de los 12 jugadores del roster) supieron salir a flote y llevar el partido a un escenario en el que la victoria era posible. Creciendo desde atrás, los azulgranas parecieron dar el golpe en el definitivo cuarto cuando se colocaron con un 72-76. Pero el CSKA, que en la primera vuelta había humillado al Barça en el Palau, mostró instinto de superviviencia y llevó el duelo a un cara o cruz.

A 8 segundos para el final, Davies colocaba el 77-80 con dos tiros libres. El CSKA hizo jugada y James empató el duelo con un triple a 5". El Barça hizo jugada, la bola llegó a Mirotic en una esquina de la zona. Nico, cayéndose hacia atrás, lanzó un tiro en parçabola que entró en la canasta rusa. Una acción de crack. El Barça había ganado sumando un trriunfo de aquellos que aumentan la autoestima de cualquier colectivo. Una victoria que clasificó a los azulgranas hacia los play-off y, lo que es más importante, les asienta entre los cuatro mejores...que serán los que tengan ventaja de pista en los decisivos play-off.