El CSD confirma que el Valencia-Milán se jugará a puerta cerrada

Valencia Basket

El Valencia Basket, obligado a jugar sin público su partido frente al Milán / EFE/Kai Försterling

EFE

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, aseguró este miércoles que el partido entre Valencia Basket y Armani Milan de la Euroliga, fijado para este jueves (21:00 horas CET), se va a jugar "sí o sí a puerta cerrada" debido al coronavirus ya que “es la opción menos mala”, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

“Entiendo lo que uno quiere. En este caso algunos querían hacer cosas que están limitadas. La Consellería de Sanidad emitió ayer su instrucción en la que con toda claridad dice que las competiciones profesionales que implican movilización de aficionados se van a celebrar a puerta cerrada y eso es lo que va a ocurrir.

Quizá haya confusión por parte de la Euroliga, pero eso es lo que va a ocurrir”, declaró Lozano, que remarcó que la mejor solución es disputar el partido a puerta cerrada ya que los aficionados provendrían de una zona de riesgo como Milán: “Creo que no hay nadie en el mundo del deporte que quiera figurar como haber sido foco del coronavirus.

NO HAY OTRA OPCIÓN

Sabemos que esto no es agradable para nadie. No estamos eligiendo entre lo malo y lo bueno, es entre lo malo y lo peor. A todos nos gustaría que los partidos se disputaran con total normalidad, pero hemos hecho un gran esfuerzo para que no se suspendan y que no se aplacen. Jugarlo a puerta cerrada es la opción menos mala”, dijo.

Este miércoles el ministerio de Sanidad recomendó que el Valencia Basket-Armani Milán, al igual que otros tres partidos (dos de fútbol, uno de baloncesto), se disputase a puerta cerrada. Algo que, con posterioridad, fue decidido por la consellera de Sanitat de la Generalitat valenciana, Ana Barceló.

Ante ello, el Valencia Basket mostró su desacuerdo e informó que no habrá seguidores del equipo italiano y que, a su juicio, no se dan las condiciones para que no haya público, por lo que se podrá jugar "con normalidad".

DESCONTENTO EN EL VALENCIA BASKET

En su comunicado, el club valenciano señalaba que facilita "la tranquilidad de los aficionados locales que tienen previsto asistir al partido".

Al respecto indicaba que el club "ha constatado y dado traslado que no se han vendido entradas a aficionados italianos que deban desplazarse para el partido" entre el Valencia Basket y el Armani Exchange Milán.

"Por tanto, no se desplazarán aficionados, por lo que no dándose las circunstancias previstas en dicha recomendación, se facilita la tranquilidad de los aficionados locales que tienen previsto asistir al partido", agregaba el texto del valencia Basket.

Además, la presidenta del CSD aseguró que la posición contraria de la Euroliga a que el encuentro se juegue totalmente sin público puede deberse a una confusión: “Quizá haya habido alguna confusión, puesto que la Euroliga puede no haber entendido bien el funcionamiento descentralizado de nuestro sistema sanitario”, señaló.

LA VISIÓN DE LA EUROLIGA

La Euroliga, organizadora de la competición, emitió esta mañana un comunicado en el que indicaba "respetar totalmente la recomendación oficial publicada por el Ministerio de Sanidad con fecha 3 de Marzo sobre la situación provocada por el Covid-19".

Sin embargo, también afirmaba que "siguiendo esta recomendación, y en concreto el punto en el que hace referencia a competiciones profesionales implicadas en procesos de clasificaciones internacionales, el partido entre Valencia Basket y AX Armani Exchange Milan no contará con ningún aficionado desplazado de Milán", dejando abierta la posibilidad de que hubiese aficionados locales.