Mirotic se gustó ante el Khimki...y Heurtel se quedó inédito

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça cumplió el guión ante el colista de la Euroliga, un Khimki con tanto talento como anarquía en el que Shved (22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) va a lo suyo . Mirotic (24 puntos y 34 de valoración) y Calathes (12 asistencias) movieron la máquina con Higgins  y Abrines de escuderos en un Barça que, defensivamente, fue de menos a más. Eso el día en que Heurtel volvió a quedarse sin jugar ni un minuto (el domingo tuvo 17) y eso que Saras había dado descanso a Bolmaro. El base galó fue el único que no participó en el triunfo. Mal pinta la cosa.

124269

EUROLIGA

87
74
Alineaciones
BARÇA
(32+19+18+18): Calathes (1), Abrines (13), Higgins (20), Mirotic (24), Oriola (10) -cinco inicial-, Davies (6), Hanga (3), Smits (4), Pustovyi (-), Martínez (-) y Kuric (6).
KHIMKI
(25+16+12+21): Zaytsev (5), Shved (22), Jerebko (2), Bertans (8), Booker (8) -cinco inicial-, McCollum (-), Timma (-), Karasev (13), Monia (-), Jovic (3) y Mickey (13).

A tumba abierta

Es el Khimk del cuestionado Rimas Kurtinaitisi un colectivo con vocación ofensiva y escasas prestaciones atrás. Gustan de jugar posesiones rápidas doblando balones para el triple o buscando las penetraciones de Shved . Y el Barça aceptó la propuesta del conjunto ruso por lo que el duelo se convirtió en un pulso de ida y vuelta lo que que cabreó a Saras amante de controlar a partir de la defensa.

En ese escenario fue el talento del Barça el que se abrió camino a partir de Calathes (8 asistencias en el primer tiempo) y Mirotic (16 puntos). Pronto se estableció la barrera de los 10 puntos (27-17). Pero cuando ambos jugadores se fueron al banquillo, las rotaciones no le dieron resultado al Barça. Con Hanga de base y Heurtel de espectador en el banquillo el Barça se atascó.

Y el Khimki de la mano de Shved (10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y del rebote ofensivo (8 capturas) se fue arriba (34-32). Tuvieron que retornar Calathes y Mirotic para que la nrmalidad volviese al parquet. Con un siempre trabajador Hinggins (13) y la tercera falta de Shved, el Barça devolvió el duelo a la normalidad (51-41 al descanso) aunque había que mejorar evidentemente atrás.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se enmarañó con un Barça que, a ratos, se contagió de la anarquaí del rival. Los azulgranas funcionaron a fogonazos. Abrieron brecha (72-55) se durmieron en los laureles y Shved se encargó de despertarlos (72-64). Sin Davies -tocado en un tobillo en el tercer cuarto- el Barça tuvo suficiente con apretar un poco atrás para volver a lograr un margen tranqulizador y un triunfo sin historia. Además de Mirotic y la dirección de Calathes, otro gran partido de Higgins (20 y 27)  y los chispazos de Abrines (13) fueron suficientes. Solo Heurtel no participó. Aquí chirría algo.