El Fenerbahce anuncia cuatro positivos por coronavirus

El Fenerbahce turco ha anunciado cuatro positivos por coronavirus

El Fenerbahce turco ha anunciado cuatro positivos por coronavirus / Enric FONTCUBERTA - EFE

SPORT.ES

El equipo de baloncesto turco Fenerbahce ha emitido un comunicado de prensa en el que anuncia que uno de sus jugadores ha dado positivo por coronavirus. Además, el texto explica que tres miembros del personal técnico y de administración también han dado positivo en el test que se les ha realizado.

La buena noticia es que ninguno de los cuatro ha necesitado ser hospitalizado y que todos ellos se encuentran confinados en sus respectivos domicilios. Eso sí, aislados y en cuarentena para evitar que contagien la enfermedad. El club hace un seguimiento puntual para saber cómo evolucionan. 

El Fenerbahce no ha hecho público el nombre de los afectados, como es habitual en estos casos, para reservar la intimidad de todos ellos. En ese sentido, el presidente de la entidad turca, Ali Koc, ya puso en alerta esta misma semana de que varios miembros del conjunto otomano presentaban síntomas que podían relacionarse con la pandemia vírica que azota al mundo y que, por ello, habían sido sometidos a los respectivos tests. En total, eran seis los afectados y, en este caso sí, uno de ellos había sido hospitalizado. Se trata de Cenk Renda, mánager administrativo. 

La liga de baloncesto de Turquía, la BSL, fue la última competición que paró a causa de la crisis del coronavirus. De hecho, se dieron imágenes tan lamentables como ver a jugadores desinfectándose las manos en mitad de un partido para evitar el contagio. Las críticas recibidas desde el deporte europeo e internacional obligaron, finalmente, a tomar la decisión de parar el torneo. Las consecuencias de la falta de previsión, sin embargo, aún se notan a día de hoy y lo seguirán haciendo.