Sport.es Menú

Colonia será sede de la 'Final a Cuatro' de la Euroliga

Tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2020, en el Lanxess Arena

Colonia se une a Berlín como ciudades alemanas en albergar una fase final

Sergio Rodríguez abandona el CSKA Moscú tras ganar la Euroliga
Sergio Rodríguez abandona el CSKA Moscú tras ganar la Euroliga | EFE

La localidad alemana de Colonia será la sede de la 'Final a Cuatro" de 2020 de la Euroliga de baloncesto, según ha informado la organización de la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa.

EFE

La que será la primera 'Fina a Cuatro' de la Euroliga que se dispute en Colonia, la cuarta cuidad más grande del país, tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2020, en el Lanxess Arena.

Colonia se une a su compatriota Berlín, que la organizó en 2009 y 2016, como ciudades alemanas en albergar una fase final de la Euroliga; siendo además la cuarta que acoge dicho evento sin tener un club en dicha competición.

"Para abrir una nueva década dedicada a llevar la EuroLiga a nuevos aficionados, nos enorgullece elegir a Colonia como nuestro próximo anfitrión de la Final Four", dijo el español Jordi Bertomeu, Presidente y CEO de la Euroliga, en declaraciones facilitadas por su organismo.

"Después de Praga en 2006, París en 2010 y Londres en 2013, nuevamente llevamos el evento de baloncesto más grande del continente a un nuevo lugar donde nuestro deporte ha prosperado para que los aficionados puedan ver el mejor baloncesto de Europa donde viven. No podríamos haber elegido un mejor escenario o una ciudad más vibrante y acogedora para los muchos seguidores que viajarán", añadió.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil