De Colo, objetivo número uno del Real Madrid

De Colo, junto a Sergio Rodríguez en el CSKA

De Colo, junto a Sergio Rodríguez en el CSKA / EFE

SPORT.es

Puede ser uno de los grandes ‘bombazos’ del próximo mercado veraniego baloncestístico. Nando de Colo, la gran estrella del CSKA de Moscú y uno de los mejores jugadores europeos, finaliza contrato con el conjunto ruso y estaría interesado en jugar en España por motivos familiares, según indica la web encestando.es.

El francés estaría en la órbita del Real Madrid, que necesitaría con urgencia buscar un recambio ante la probable marcha de Sergio Llull a la NBA. De Colo, que ya jugó en España en las filas del Valencia Basket de 2009 a 2012, tuvo un paso por la NBA con los Toronto Raptors y los San Antonio Spurs antes de desembarcar de nuevo en Europa de la mano de un CSKA que le puso casi un cheque en blanco para convencerle.

La marcha de De Colo podría llevar de vuelta a tierras rusas a Milos Teodosic, actualmente en los Houston Rockets, pero sin apenas participación. Al parecer, el Barça Lassa también andaría tras los pasos de De Colo, pero sería el equipo de Pablo Laso el que estaría profundizando más en las negociaciones desde hace ya un tiempo una vez conocidas las intenciones del jugador galo.

La mujer de De Colo, Veronica Compañ, es española y exjugadora también de baloncesto.