El clásico ¿Con o sin Mirotic?

Mirotic se muestra optimista por su retorno al equipo

Mirotic se muestra optimista por su retorno al equipo / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Días intensos de clásico en dos frentes. Si este sábado el <strong>Camp Nou</strong> acogerá el de fútbol (16.00 h.) en versión Liga, este viernes el Palau (21.00 h.) lo hará en el mundo de la canasta y en el marco de la Euroliga. Será un pulso sin aficionados pese a que el Barça pretendía abrirlo a 500 espectadores.

Pero la evolución de la pandemia ha propiciado que el Procicat desestimara el escenario. Hasta ahí todo correcto si no fuera porque el organismo dependiente de la Generalitat sí autorizó en su día la presencia de aficionados en el Olímpic de Badalona para partidos de la Eurocup. Curioso. Será el segundo clásico de la temporada tras la pasda final de la Supercopa Endesa (72-67 para el Madrid),

El Barça

Sin la inestimable ayuda del llamado jugador ‘número seis’, el Barça buscará reforzar su posición en la Euroliga (3-1) a costa de su eterno rival. Los azulgranas afrontan el choque con dos nombres propios sobre la mesa: Claver y Mirotic.. El primero, que sufría los efectos de una fascitis plantar, está prácticamente descartado.

Mirotic volvió a entrenar el miércoles tras estar diez días confinado por su positivo por COVD y Saras cuenta que pueda ayuddar unos minutos tras haber dado negativo en los últimos test. Pero su presencia podría propiciar un problema legal según anuncian desde Madrid.

El 'Diario AS' afirma que el jugador: "no cumple con los requisitos que el protocolo sanitario de la euroliga establece para volver a disputar un partido.La normativa recoge que para que un jugador vuelva a disputar un partido tiene que pasar “un total de 14 días desde la primera prueba que dio positivo o desde el último día con síntomas (lo último que ocurra)”. Y el Barcelona anunció el pasado 11 de octubre el positivo de un jugador, al principio sin citar el nombre, aunque dos días después el propio Mirotic informó que era é el afectado antes de visitar al Valencia. Desde ese test positivo comunicado por la entidad azulgrana hasta este viernes habrán pasado 12 días,"  Fechas que bailan. Nos imaginamos que el Barça esgrimirá sus argumentos en un tema en el que podrían darse diversos puntos de vista. ¿Lío a la vista?  

Jueuge al final Mirotic o no la consigna de Saras de cara al partido es clara: crecer desde la defensa (70 puntos de media encajados en Euroliga), ser consistentes en el rebote ante Tavares y cía y jugar con criterio siendo incisivos en ataque. Avisados están.

El Real Madrid

Enfrente, el Madrid de Laso llega con dudas en el escenario europeo con el balance contrario al del Barça (1-3). Pero un clásico siempre es especial y no hay que dudar que Campazzo y el resto saldrán hipermotivados a un Palau que no será la ‘olla a presión’ habitual en este tipo de partidos. Como el Barça, el Madrid está aún varios peldaños por debajo de su mejor versión tras una pretemporada y un inicio de ejercicio atípicos por la inusual situación sanitaria que vivimos.

En el conjunto blanco estarán, de momento, todos los que son salvo dos nombres propios que evolucionan, curiosamente, en la posición de escolta. Por un lado Fabian Causeur, confinado en su domicilio por ser positivo en coronavirus. Por otro Jaycee Carroll, con problemas en la rodilla y al que Laso no quiere forzar. Nombres propios de cara al clásico más extraño. Son los tiempos que corren.