El campeón Efes no arranca en la Euroliga

El conjunto de Ergin Ataman no conoce la victoria después de tres jornadas disputadas

El viernes visitan a Olimpia Milano, que todavía no ha perdido ningún encuentro

Shane Larkin, durante el Asvel-Anadolu Efes
Shane Larkin, durante el Asvel-Anadolu Efes | Twitter: @AnadoluEfesSK

Marc Del Río

Un palmeo de Kostas Antetokounmpo a falta de 12 segundos y el posterior fallo en el triple de Shane Larkin certificaron la tercera derrota en tres partidos de Euroliga de un Anadolu Efes que cayó por 75-73 en la pista de Asvel tras dejarse remontar 19 puntos de ventaja.

El equipo que entrena Ergin Ataman, y que parte como favorito para revalidar el título que logró el pasado mayo en Colonia, se vio sorprendido por el club que preside Tony Parker y no pudo revertir una situación que a día de hoy les coloca en la última posición de la tabla.

El inicio de Euroliga para el equipo turco ha sido exigente, ante dos rivales como son el Real Madrid y el CSKA, con los que luchará por ganar la competición. En la visita al feudo blanco, Efes se vio claramente superado y no tuvo opciones en ningún momento de llevarse la victoria (82-69), mientras que en el primer partido ante su afición, cayeron derrotados contra los moscovitas por 96-100 en un encuentro más igualado.

La defensa, uno de los grandes lastres

Uno de los principales problemas que están teniendo los otomanos es el bajo nivel defensivo que están exhibiendo en este inicio de Euroliga. Los números muestran que durante los tres primeros encuentros, Anadolu Efes ha recibido 85,6 puntos de media, unos números con mucho margen de mejora y que explican este 0-3 actual.

En ataque, los de Ataman promedian 79,3 puntos de media por encuentro, cifras algo más bajas a lo habitual pero comprensibles por la altura de temporada en la que se encuentran. Si bien es cierto que tanto Micic (21,7 ppp) como Larkin (16 ppp) siguen liderando y siendo las referencias anotadoras del equipo, el resto de sus compañeros no están acompañando en la faceta ofensiva, y hay que bajar hasta los 8 puntos para encontrar a Rodrigue Beaubois, Adrien Moerman y a Krunoslav Simon, uno de los mejores jugadores la pasada campaña pero que en esta temporada 21/22 solo ha podido disputar un encuentro por lesión.

La posición de '5', el gran dilema

Tras levantar el título el pasado curso y ser uno de los pívots revelación de la competición, Sertaç Sanli abandonó Anadalu Efes en una operación sorprendente para firmar por el Barça. Siendo la única baja sensible, el equipo de Estambul apostó por el joven Filip Petrusev, elegido por los Philadelphia 76ers en la 50º posición del pasado draft tras su buena temporada en el Mega Basket serbio para sustituir a Sanli. Pero tras un gran debut en Euroliga, con 17 puntos contra el Real Madrid, su participación en el equipo ha ido bajando sustancialmente hasta los poco más de dos minutos que disputó en el partido de anoche. El ex azulgrana Tibor Pleiss ha ido ganando peso en la rotación aunque sus números todavía tienen margen de mejora, mientras que, a sus 35 años, Bryant Dunston cada vez tiene menos protagonismo, con 12 minutos de media en estos primeros partidos.

La pasada temporada, 9 derrotas en la primera vuelta

Anadolu Efes vivió una situación similar la pasada temporada, con una primera vuelta discreta en cuanto a resultados perdiendo nueve de los 17 primeros partidos, hecho que les hizo ir a remolque de las posiciones de Playoff, algo que lograron asegurar al perder únicamente tres encuentros en la segunda vuelta. Una mejora de rendimiento predecible, a la que se agarra un Ataman que afirmó hace unos días que "su equipo con un par de estrellas NBA competiría en los Playoffs de la competición", aunque bien es cierto que la próxima visita al Mediolanum Forum de Milán, para medirse a Olimpia Milano, que todavía no conoce la derrota, no es el mejor escenario posible.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil