Sport.es Menú

Campazzo lidera a un notable Madrid y Calathes hunde al Panathinaikos

El argentino ganó el duelo de bases con 13 puntos y +26 mientras el heleno hizo un punto en 26 minutos

El conjunto madridista es el único cuartofinalista que cierra la primera semana de cuartos con un 2-0

Gustavo Ayón tapona a un nefasto Nick Calathes
Gustavo Ayón tapona a un nefasto Nick Calathes | EFE

Tras sufrir de lo lindo en el miércoles, el Real Madrid se ha impuesto este viernes por 78-63 al Panathinaikos en el segundo partido del playoff de cuartos de final de la Euroliga anotándose el 2-0 en la eliminatoria que le acerca a la Final a Cuatro de Vitoria.

EFE

FICHA TÉCNICA

EUROLIGA

RMA

78-63

PAO

REAL MADRID, 78

(21+14+26+17): Campazzo (13), Rudy Fernández (3), Taylor (11), Randolph (10), Tavares (6) -cinco inicial-, Causeur (3), Ayón (10), Carroll (3), Prepelic (9), Deck (2) y Thompkins (8).

PANATHINAIKOS, 63

(8+18+15+22): Calathes (1), Papapetrou (9), DeShaun Thomas (13), Kilpatrick (10), Papagiannis (2) -cinco inicial-, Langford (4), Gist (7), Vougioukas (4), Lekavicius (6), Lojeski (7), Antetokounmpo y Mitoglou.

ÁRBITROS

Robert Lottermoser (Alemania), Sasa Pukl (Eslovenia) y Gytis Vilius (Lituania). Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS

Segundo partido de cuartos de final de la euroliga disputado en el WiZink Center de Madrid ante 10.751 espectadores.

La gran actuación de Facundo Campazzo y el acierto en los triples del equipo fueron fundamentales en la resolución de un partido que el Madrid dominó con claridad desde el primer cuarto.

Superioridad madridista

Un mayor control del rebote defensivo, la fluidez de ideas en ataque y un juego menos encorsetado permitió al Real Madrid a mostrar su superioridad y dominio desde el primero momento, 9-4 (m.3.30).

El Panathinaikos respondió bien en el primer minuto y medio para entrar en crisis durante los tres minutos y medio siguientes en los que aceptó un parcial de 11-0, hasta un 16-4 poco previsto por nadie.

El Madrid apoyado en un buen tiro de tres cabalgaba en el marcador, ante un equipo griego que estaba aturdido por el desacierto de su estrella, Nick Calathes, que finalizó el primer cuarto con 1 punto y tres tiros fallados, en el 21-8 final de los primeros diez minutos.

Rick Pitino, entrenador del Panathinaikos, exigió más a los suyos en defensa y encontraron en Gist a su mejor anotador, mientras que en el Madrid sobresalió un Klemen Prepelic muy acertado con dos triples lejanos sin fallo y 9 puntos al descanso.

Calathes, horrible

Los triples del Real Madrid, 6 de 10, por los 2 de 6 de los helenos fue una de las diferencias notables para el 35-26 con el que los equipos se marcharon a vestuarios al descanso.

Con Calathes desaparecido en ataque, sólo sus asistencias sostuvieron a un Panathinaikos que cada vez tuvo más complicado su camino para encontrar el aro, 45-33 (m.24.30). El Madrid siguió agarrándose a los lanzamientos desde 6,75 metros, 9 de 17 mediado el tercer cuarto, para mantener su dominio en el marcador, fiel reflejo de su dominio del ritmo del juego.

Una contra finalizada por Gabriel Deck en un mate, 52-37 (m.26.45) reflejó el buen momento del equipo de Pablo Laso, que intentó romper definitivamente el partido, 56-37 (m.28.30) y que cerró el tercer acto con un 61-41 más que esperanzador.

A Atenas, con 2-0

A estas alturas de encuentro el Madrid llevaba un 10 de 20 en triples, mientras que el Panathinaikos acumulaba un 3 de 12 y con Calathes con un 0 de 10 en tiros de campo.

El Madrid bajó un poco su ritmo de juego, aunque mantuvo un buen nivel defensivo, lo que prácticamente fue suficiente para alcanzar la victoria, 78-63.

El día aciago de Calathes también contribuyó, como la buena dirección y las ganas de Facundo Campazzo y el aumento de rendimiento de Anthony Randolph y Trey Thompkins. El Real Madrid consiguió el 2-0 (único de los equipos con ventaja de campo que no la perdió) y viaja a Atenas con red de seguridad.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil