Calathes: "Necesitábamos esta victoria"

Así jugó Calathes ante su exequipo

Así jugó Calathes ante su exequipo / sport

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha sumado su tercera victoria en la presente Euroliga este jueves spués de imponerse en el Palau al Panathinaikos en un encuentro gris que se ha decidido en la prórroga (97-89).

Pese a las bajas de Mirotic y de Claver (a las que se unió la de Abrines durante el encuentro) y a que su equipo jugó el martes a diferencia de su rival, la realidad es que el cuadro azulgrana no ha ofrecido una gran actuación y ello ha provocado las críticas de Sarunas Jasikevicius.

El técnico ha cargado contra la "mentalidad" del equipo y ha pedido a sus jugadores "un poco más de trabajo diario", al tiempo que ha destacado que pasará bastante tiempo has que asuman su filosofía de juego.

De forma paralela, la plantilla ha preferido centrarse en la importancia de ir acumulando victorias ahora que el equipo sigue en fase de formación y teniendo en cuenta la falta de tres jugadores vitales.

Kuric va sumando

Fuera del equipo durante un mes por la operación en la cabeza a la que se sometió el pasado 7 de septiembre, el regreso de Kyle Kuric está aportando un importante plus en el perímetro.

El estadounidense con pasaporte eslovaco es un especialista que también es capaz de aportar al equipo en tareas defensivas, aunque aún necesita recuperar su mejor forma.

"Somos un equipo que necesita jugar junto como hemos hecho al final y este es el camino para ganar partidos", recalcó el exjugador del Herbalife Gran Canaria.

"Ellos juegan muy bien y muy duro. En el tercer cuarto no estuvimos bienNecesitábamos esfuerzo, energía y jugar más como equipo", prosiguió el exterior.

En cuanto a su estado físico, Kuric destacó que se encuentra "un poco mejor, pero tampoco tengo tiempo para coger el ritmo. Tenemos muchos partidos y necesito jugar".

Calathes, satisfecho

En una línea similar se expresó Nick Calathes. "Es una gran victoria. La necesitábamos. Tenemos bastantes jugadores fuera y necesitamos seguir ganando", señaló el grecoestadounidense.

En cuanto a su exequipo, el base indicó que todos sabían "que ellos vendrían frescos, pero nosotros jugábamos en casa y también tenemos jugadores que saben jugar duro y saben qué hacer en estas situaciones".

"Estas victorias son importantes para seguir construyendo de cara al futuro y nos dan confianza para continuar mejorando", concluyó Calathes.