Calathes se desvincula del PAO y ya tiene vía libre para ir al Barça

Calathes finiquitó su etapa en el PAO y el Barça le espera

Calathes finiquitó su etapa en el PAO y el Barça le espera / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Panathinaikos anunció de manera oficial este viernes las desvinculación de Nick Calathes (1,08 y 31 años de edad). El base greco-estadounidense tenía un año más de contrato con la entidad ateniense, pero los problemas económicos del club del OAKA han forzado la resolución del contrato por ambas partes.

Con este anuncio se pone fina a una etapa de Calathes en el OAKA que se ha prolongado durante ocho temporadas divididas en dos etapas . En ellas ha logrado 1 Euroliga, 5 Ligas griegas y 4 Copas de Grecia.

Calathes vendrá a ocupar la vacante en la dirección del equipo azulgrana tras la 'tocata y fuga' de Malcolm Delaney durante la pandemia. Calathes es un viejo conocido del nuevo técnico azulgrana Sarunas Jasikevicius, no en vano ambos compartieron banquillo en las filas, precisamente, del Panathinaikos.

Nacido en Casselberry, Florida, Calathes se formó en los Gators de la universidad de ese estado, siendo elegido en la segunda ronda del draft NBA de 2009. Ese mismo año, sin embargo, fichó por el Panathinaikos en una primera etapa en la entidad. Tras esta jugaría en el Lokomotiv Kuban y en los Grizzlies de NBA, para volver al club de trébol en 2015.