Bronca de Pesic de 45 minutos

Pesic estaba muy cabreado tras el partido ante el Madrid

Pesic estaba muy cabreado tras el partido ante el Madrid / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Asus 69 años, Svetislav Pesic sigue teniendo energía para abroncar a sus jugadores cuando no le gusta lo que ve en la pista. Este jueves tenía argumentos y dedicó 45 minutos para recordar a sus hombres lo mal que jugaron.

Lo cierto es que el Barça Lassa está saliendo a bronca por partido. Cuando parecía que el equipo había entrado en una línea ascendente, que ilusionaba a los aficionados, convencidos de que se había acabado el mal sueño que ya duraba las dos últimas temporadas, los fantasmas han regresado en el equipo.

La derrota en Euroliga ante el Buducnost (67-64) acabó con el veterano entrenador chillando a sus pupilos en el vestuario, pero no sirvió para que reaccionaran ante el Tenerife en partido de Liga Endesa. 

Si bien es cierto que ante el conjunto canario ganaron, también lo es que en los dos últimos minutos el Barça encajó un parcial de 15-0 que Pesic desaprobó y se lo hizo notar a sus jugadores. 

Tras la humillante derrota ante el Madrid, hubo de nuevo un broncazo que duró más de media hora. Pesic se encerró con los jugadores y les indicó lo muy disconforme que estaba con la imagen dada en la pista.

En rueda de prensa aseguró que su equipo “no estuvo al nivel que se necesita. Nosotros perdimos el partido y hay que dar la enhorabuena al Real Madrid, que jugó un baloncesto excelente, sobre todo en los dos primeros cuartos”.

Insistió que sus deméritos: “Nosotros ayudamos al juego del Madrid, porque no estuvimos al nivel necesario. Es verdad que no se pierde un partido en los primeros cinco minutos, pero a veces como empiezas terminas el partido”, señaló el coach. “El Madrid fue un equipo muy motivado y estuvo bien en ataque. Tienen mucho talento y experiencia y hoy también estuvo excelente en defensa y nosotros no encontramos nuestro juego”, sentenció.

Por su parte, Ante Tomic reconoció que el partido del Barça "ha sido horrible, pero la temporada no se acaba hoy y hay que seguir jugado porque hay muchos partidos por delante".

El pivot añadió que "hemos perdido el partido en el segundo cuarto, cuando no ha salido nada bien, todo mal tanto en ataque como en defensa".

Ante asegura que lo que toca ahora es "luchar, porque si seguimos así no podemos esperar nada este año. Hay que ganar partidos sobre todo en casa, estar sólidos en casa que es lo que te permite estar dentro de los ocho", dijo  en referencia a entrar en los play - off.