Golpe al campeón: Adiós de Bogdanovic y Udoh al Fenerbahçe

Bogdanovic abandona Europa rumbo a la NBA

Bogdanovic abandona Europa rumbo a la NBA / AFP

SPORT.es

Bogdan Bogdanovic es el siguiente en abandonar el baloncesto europeo rumbo a la NBA. Era un secreto a voces pero finalmente el Fenerbahçe ha hecho oficial la marcha del alero serbio a los Sacramento Kings en un comunicado en el que agradece el esfuerzo de un jugador que "ha escrito su nombre en letras de oro en la historia del club".

Bogdanovic abandona el equipo de Zeljko Obradovic tras conquistar dos ligas turcas y ser pieza clave para conseguir la primera Euroliga de la historia del Fenerbahçe. El alero serbio acreditó 14,6 puntos, 3,8 rebotes y 3,6 asistencias en la máxima competición continental. Todas las miradas apuntan a Guduric (Estrella Roja) como su sustituto en el conjunto otomano.

Bogdanovic firmará por tres temporadas por los Kings a cambio de 36 millones de dólares en un acuerdo que supone un auténtico récord para un jugador recién llegado a la competición.

Además este mismo jueves también se dio por hecha la salida de Ekpe Udoh rumbo a los Utah Jazz. Según apuntó el periodista Shams Charania, el pívot ha llegado a un acuerdo por dos temporadas y 6.5 millones de dólares con el conjunto norteamericano. El último MVP de la Final Four de la Euroliga fue junto a Bogdanovic uno de los grandes pilares en el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic.

Otro jugador del baloncesto europeo que pone rumbo a Estados Unidos es Maxi Kleber que abandona el Bayern Múnich tras alcanzar un acuerdo con los Dallas Mavericks. Ambos se encontrarán en la NBA con Milos Teodosic quien firmó recientemente su nuevo contrato con Los Ángeles Clippers tras abandonar el CSKA Moscú.

operación salida en el madrid

operación salida en el madridEl Real Madrid sigue aligerando su nómina de pivots y tras la retirada de Nocioni, otro jugador interior abandona el conjunto blanco. El CSKA Moscú hizo oficial la llegada de Othello Hunter al conjunto ruso tras firmar por dos temporadas. El Madrid pactó la salida del jugador rumbo a Rusia y se pondrá a las órdenes de Itoudis.

También Augusto César Lima, que la pasada temporada ya jugó como cedido en el Zalgiris, está muy cerca de firmar por Unicaja. El pivot brasileño volvería a Málaga tras abandonar el cuadro andaluz hace cuatro temporadas.

En Europa, los dos 'gigantes' griegos también se refuerzan. El Panathinaikos de Xavi Pascual anunció la incorporación de Marcus Denmon por una temporada más una opcional procedente del Gaziantep turco.

Por su parte, Olympiacos oficializó su acuerdo por dos temporadas con Jamel Maclean que llega procedente del EA7 Emporio Armani Milano.

Otro de los movimientos del día es el fichaje de Stephan Lasme por Unicks Kazan o el de Sonny Weems por el Zhejiang Chouzhou chino.