Baloncesto

El Bayern desafía el buen momento del Barça en otra 'final' de Euroliga

El conjunto catalán, que acumula cuatro victorias consecutivas, recibe al cuadro alemán en un partido con el futuro en la competición europea en juego

El Barça busca su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga para seguir escalando posiciones en la clasificación

El Barça busca su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga para seguir escalando posiciones en la clasificación / Valentí Enrich

Marc del Río

Marc del Río

La intención es la de no repetirse, pero, tal y como viene ocurriendo ante Alba Berlín, Partizán o Zalgiris Kaunas, el Barça tiene hoy (20:30h) una nueva 'final' en la Euroliga, con el partido que le enfrenta al Bayern Múnich en un Palau Blaugrana que debe ser el de las grandes ocasiones para tratar de certificar la quinta victoria consecutiva, la cuarta en la competición europea.

El duelo ante el cuadro germán llega en uno de los mejores momentos de la campaña para Joan Peñarroya y sus jugadores. El grupo, más cohesionado que nunca, se ha sobrepuesto a las dificultades experimentadas durante prácticamente toda la temporada, y el desgaste físico es algo menos duro teniendo en cuenta como se ha puesto la situación en la Euroliga. El Barça arranca la 31ª jornada en quinta posición con 17 victorias, y tiene a Mónaco (4º) a tan solo un triunfo, y con el average ganado tras el doble triunfo en la temporada regular.

Dos equipos empatados

El buen hacer del equipo las últimas semanas en Europa permite ser ambicioso y encarar con optimismo estos partidos finales previos a las eliminatorias que dan acceso a la Final Four. Pero tan cierto es eso, como la cautela que debe tener el equipo, sabiendo que Olimpia Milano, undécimo clasificado provisional, tan solo tiene una derrota más que el equipo catalán. Es tal la igualdad que se vive en la parte alta de la tabla, que el Bayern visita el Palau con el mismo balance de triunfos que el Barça.

El Barça vuelve a encomendarse una noche más al talento de Kevin Punter

El Barça vuelve a encomendarse una noche más al talento de Kevin Punter / Valentí Enrich

Los de Gordon Herbert llegan a la capital catalana con dos derrotas consecutivas, la última de manera sorprendente la semana pasada en el Buesa Arena. Los dos últimos desplazamientos, ante Baskonia y París, se han saldado con derrota. Prácticamente inexpugnables en el SAP Garden (12-3), los bávaros son uno de los peores visitantes de la competición, con tan solo cinco victorias en 15 desplazamientos.

El recital de Obst en la primera vuelta

En la ida, la victoria se quedó en Múnich por 100-78 tras una de las grandes actuaciones históricas de un jugador en un partido de Euroliga. Andreas Obst vivió la noche más dulce desde la línea del 6,75, anotando 11 triples en 16 intentos, dinamitando por completo el duelo.

Las palabras de Peñarroya y Abrines

"Necesitaremos un extra de concentración y de energía en un partido igual de importante para nosotros y ellos. La ayuda de un Palau lleno nos puede dar ese punto adicional para sacar unas victorias que son muy importantes", comentó Joan Peñarroya en la previa.

"Queremos ganar los cuatro partidos que nos quedan, no será suficiente solo con los dos en casa. Queremos quedar entre los cuatro primeros, pero todo pasa por ganar al Bayern", expresó el capitán, Álex Abrines.

Chimezie Metu anotó 12 puntos en el triunfo ante Zalgiris

Chimezie Metu anotó 12 puntos en el triunfo ante Zalgiris / Valentí Enrich

El miércoles, hacia Milán

El calendario de estos días es frenético, y mañana, el equipo ya volará hacia Milán para reencontrarse el jueves con Olimpia y Nikola Mirotic. Pero antes toca otra prueba de fuego, como la que se vivirá ante el Bayern, en la que el Barça busca alargar su buena dinámica y dar un paso de gigante en esa lucha por estar en las eliminatorias previas a la final a cuatro de Abu Dabi.