El Baskonia tropieza con la misma piedra

La ventaja conseguida en el segundo cuarto fue determinante en la victoria del Bayern en el Fernando Buesa Arena

Othello Hunter lideró al conjunto bávaro y su entrada en la pista fue decisiva para cambiar el sino del partido

Enoch, en una acción del partido ante el Bayern
Enoch, en una acción del partido ante el Bayern | EFE

EFE

El Bitci Baskonia tropezó este viernes con la misma piedra ante el Bayern Munich y perdió 77-84 después de un duelo marcado por las pérdidas de balón y las desconexiones del equipo vasco.

FICHA TÉCNICA

Euroliga

BAs

77-84

BAY

Baskonia

(17+16+22+22): Baldwin (23), Granger (5), Giedraitis (3), Sedekerskis (11) y Enoch (4) -cinco inicial-, Lamar Peters (7), Fontecchio (12), Costello (12), Kurucs (-).

Bayern

(16+26+19+23): Walden (17), Jaramaz (1), Lucic (8), Rubit (17) y Radosevic (-) -cinco inicial-, Weiler-Babb (7), Thomas (13), Rivers (4), Hunter (17), George (-), Obst (-) y Sisko (-).

Árbitros

Mehdi Difallah (Francia), Emin Mogulkoc (Turquía) y Saso Petek (Eslovenia). Eliminaron por faltas personales a Enoch (min.40) y a Peters (min.40).

Pabellón

Fernando Buesa Arena. 5.587 espectadores.

Los alemanes endosaron un 17-0 en el segundo cuarto para hacerse con el mando del partido, que no soltaron hasta el final. Las 16 pérdidas de balón de los baskonistas impidieron la reacción de los de Neven Spahija, que no acertaron en los momentos importantes.

Los azulgranas entraron con buen pie en un partido que comenzó con revoluciones más bajas de lo habitual, pero en el que el Baskonia cimentó una buena defensa para marcar las primeras distancias.

La entrada a pista de Othello Hunter mejoró la puesta en escena de los bávaros, incapaces de contener la energía de Tadas Sedekerskis, que marcó el paso de los locales con ocho puntos en los primeros cinco minutos. DeShaun Thomas respondió con seis puntos y el Bayern apretó el marcador, 17-16, tras un primer cuarto con numerosos errores por ambos bandos.

Los de Andrea Trinchieri sacaron más partido a su juego interior y castigaron a la mermada pintura local, con tres pívots puros, tras el positivo en coronavirus de Alec Peters.

Las pérdidas de balón pasaron factura a los hombres de Neven Spahija, que recibieron un parcial de 17-0 que les dejó noqueados y sin recursos ofensivos más allá del uno contra uno.

Los vitorianos encontraron la reacción a través de la velocidad y se fueron al descanso con un 33-42 en contra. Dos triples de Vladimir Lucic frenaron la reacción local en el arranque de la segunda mitad, pero ocho puntos consecutivos del italiano Simone Fontecchio mantuvieron la llama baskonista prendida en un tercer cuarto con más ritmo.

El acierto teutón y los regalos de los vitorianos en los momentos más apretados del duelo evitaron que los locales voltearan el marcador y se entró en el último asalto con un 55-61.

El intercambio de canastas favoreció a los bávaros, que tuvieron más paciencia en sus acciones y estiraron la ventaja a los 11 puntos, 62-73, pero el Baskonia encadenó varias buenas defensas y volvió a meterse en el partido, con un Wade Baldwin enchufado que lideró un parcial de 9-0.

Othello Hunter volvió a hacer añicos a los azulgranas al culminar a la perfección el juego de dos contra dos y dar aire al Bayern en un momento crítico, que ayudó a resolver Corey Walden con un triple a 35 segundos del final que acabó por dar el triunfo a los alemanes por 77-84.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil