El Baskonia quiere presionar al Barça con una victoria ante el Madrid

El Baskonia buscará un triunfo ante el Madrid para meterse en el play-off de la Euroliga

El Baskonia buscará un triunfo ante el Madrid para meterse en el play-off de la Euroliga / AFP

Sport.es

El Kirolbet Baskonia afrontará hoy (20.30) el reto de avanzar sobre el alambre hacia la clasificación de los 'playoffs' de la Euroliga contra un Real Madrid que tiene asegurado el podio de la liga regular continental.

La última derrota de los vitorianos en Atenas ante el Panathinaikos deja a los vascos con las opciones prácticamente intactas para continuar a la siguiente fase, ya que una victoria ante el plantel de Pablo Laso metería un pie en las eliminatorias.

Sin embargo, una derrota dejaría en vilo el pase a falta de dos jornadas en las que los vitorianos deberán mirar a otros resultados para que la fortuna les acompañe en las dos próximas semanas.

Perasovic, con bajas

Antes de eso, los de Velimir Perasovic se tendrán que multiplicar una jornada más, pues el argentino Patricio Garino tampoco podrá ayudar a sus compañeros en este duelo y continuará de baja como Matt Janning, Jayson Granger y Tornike Shengelia.

Con esta situación, los azulgranas deberán intentar una nueva proeza, como la que rozaron en el OAKA, para vencer a un Real Madrid en ligero ascenso y que se prepara para afrontar los "playoffs" con garantías.

El técnico vitoriano del equipo madridista no contará posiblemente con el argentino Gabriel Deck, pero ha recuperado a un irregular Sergio Llull, que desde que regresó de su lesión no había encontrado una regularidad notable.

Posible ronda española

Los blancos acumulan seis victorias en ocho partidos y empatan en la segunda plaza con el CSKA de Moscú, por lo que si el Baskonia consigue el pase de ronda, podría darse una eliminatoria española, lo que aseguraría representación de un equipo de la Liga Endesa en la Final Four.

Antes de esto, el Baskonia debe agotar sus posibilidades para clasificarse y una de ellas pasa por superar a un Real Madrid al que no ganan en los últimos siete enfrentamientos que han vivido tanto en Liga ACB como en Euroliga.

El ritmo del argentino Facundo Campazzo, la presencia en la zona de Walter Tavares o el acierto exterior del conjunto madrileño serán las aristas que deberán limar los azulgranas para conseguir un triunfo vital.

Victoria blanca en la ida

En el duelo de ida, el Real Madrid venció por 97-79, después de que el Baskonia aguantara durante prácticamente 30 minutos, en lo que fue un guión muy similar en las últimas lides entre las dos escuadras.

Los vitorianos han apelado a su afición para que juegue un papel fundamental en un partido que tiene prácticamente todo en contra de los locales entre lesiones, rachas e historia ante su rival.