El Baskonia enseña los dientes ante el Efes

El resumen de la victoria del Baskonia ante el Efes (59-77)

El resumen de la victoria del Baskonia ante el Efes (59-77) / EUROLIGA

EFE

El TD Systems Baskonia enseño los dientes ante el Anadolu Efes con una contundente victoria en la duodécima jornada de la Euroliga por 59-77 en una gran demostración de seriedad defensiva y organización ofensiva para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas ante los turcos. 

124127

EUROLIGA

59
77
Alineaciones
Anadolu Efes
(20+17+13+9): Larkin (8), Simon (5), Anderson (4), Singleton (5) y Sanli (7) -cinco inicial- Beaubois (4), Balbay (5), Gazi (5), Tuncer (-), Moerman (7), Micic (4), y Dunston (5).
TD Systems Baskonia
(17+25+21+14): Henry (11), Giedraitis (7), Sedekerskis (4), Polonara (12) y Fall (12) -cinco inicial-, Raieste (-), Jekiri (8), Peters (18), Dragic (4) y Kurucs (1).

Con este triunfo los azulgranas alcanzaron los seis triunfos con los que empataron en la clasificación con el equipo de Estambul después de una exhibición defensiva en la segunda parte, donde los de Ergin Ataman solo anotaron 22 puntos. 

El norteamericano Alec Peters fue uno de los verdugos de su exequipo con 18 puntos y 20 créditos de valoración y dominó la pintura junto a Youssoupha Fall y Achille Polonara, que firmó 19 créditos y ayudó en el dominio rebotado de los baskonistas a pesar de un inicio desajustado en este aspecto. 

Los turcos arrancaron con más ritmo que los azulgranas y anotaron tres triples consecutivos para conseguir las primeras ventajas de un duelo que contó con acciones muy veloces, mientras los de Dusko Ivanovic buscaron con descaro a Youssoupha Fall, con ventaja sobre Sanli, que sostuvo al equipo durante el primer asalto (20-17). 

Los mayores problemas de los baskonistas estuvieron en el rebote defensivo, pero les devolvieron la moneda a los otomanos y lograron segundas opciones en sus ataques para darle la vuelta al marcador con un gran trabajo de Tonye Jekiri y Achille Polonora en la pintura. 

El Baskonia castigó una y otra vez el juego interior del Efes, gracias a las buenas lecturas ofensivas y la superioridad de Alec Peters con sus pares y así se fue por delante a vestuarios, 37-42. 

Reanudación fulgurante del Baskonia

Shane Larkin no se encontraba a gusto en sus acciones y los azulgranas lo aprovecharon con tres triples consecutivos para abrir la primera brecha importante de 12 puntos, a los tres minutos de la reanudación. 

Dusko Ivanovic eligió a Zoran Dragic para dar el relevo a Pierrià Henry ante la baja del argentino Luca Vildoza y el Baskonia mantuvo el tipo cuando empezaron a conectar Bryant Dunston y Rodrigue Beaubois. 

Los vitorianos fueron fieles a su plan de partido ante un Efes irregular y con porcentajes exteriores más bajos de lo habitual y estiraron la diferencia hasta los 22 puntos, 50-72 (min. 35), para afrontar la recta final del encuentro con tranquilidad y lograr la sexta victoria con un 59-77.