El Baskonia se da un festín en el último cuarto ante el Olympiacos

Logró la victoria ante el conjunto griego por un contundente 91-66

Es la octava derrota seguida de un Olympiacos en plena crisis

Vildoza tuvo un cuarto estelar al final

Vildoza tuvo un cuarto estelar al final / EFE

EFE

El TD Systems Baskonia se dio un festín en el último cuarto ante el Olympiacos, con un 23-8, y logró una cómoda victoria por 91-66, que le engancha aún más en la pelea por entrar a los “playoffs” de la Euroliga tras cosechar su quinto triunfo consecutivo en la vigésima séptima jornada de la competición continental.

Baskonia - Olympiacos

Euroliga

91
66
Alineaciones
TDS Baskonia
(15+28+25+23): Vildoza (16), Giedraitis (18), Sedekerskis (8), Polonara (11) y Fall (9) -cinco inicial-, Raieste (-), Jekiri (10), Henry (-), Peters (8), Diop (-), Dragic (8) y Kurucs (-).
Olympiacos
(21+11+26+8): Sloukas (8), Jenkins (-), Jean-Charles (15), Vezenkov (5) y Koufos (5) -cinco inicial-, Nikolaidis (-), Charalampopoulos (2), Harrison (7), Larentzakis (-), Spanoulis (2), Ellis (12) y Mckissic (10).

Los de El Pireo en cambio continúan en su mayor bache europeo de los últimos 16 años al sumar su octava derrota seguida en una campaña gris para los griegos.

A los vascos les costó entrar en el partido, pero fue poco a poco cogiendo su ritmo hasta que terminó por sacar del partido a los de Georgios Bartzokas, que notaron sus bajas en el juego interior.

De nuevo fue una victoria coral de los vascos, pero cabe destacar la segunda mitad del argentino Luca Vildoza, en la que anotó los 19 puntos y además repartió 8 asistencias.

El Olympiacos entró mejor en el duelo con buena participación de Kosta Koufos, que debutaba con los rojos, pero que se tuvo que retirar al banquillo al cargarse de faltas en su emparejamiento con Youssoupha Fall.

Las dos escuadras tuvieron mucha actividad defensiva y lograron interrumpir la circulación de su rival. Pero los baskonistas no anotaron los tiros liberados y pagó los errores en la defensa del bloqueo directo lo que dio vía libre a los griegos para abrir la primera brecha con un 15-25, en los primeros minutos del segundo asalto.

Fue entonces cuando el regreso de Youssoupha Fall cambió la puesta en escena de los azulgranas, que endosaron un 11-2 de parcial a un Olympiacos que comenzaba a sufrir en el cinco contra cinco y que veía cómo el Baskonia tomaba el mando en el marcador.

Constantes pérdidas en ambos equipos

La tercera falta del gigante senegalés baskonista no afectó a los vascos. Las pérdidas de balón de unos y otros eran, por momentos, constantes, pero fue el equipo de Dusko Ivanovic el que se aprovechó del mal momento de los helenos para lanzarse a por la victoria justo antes del descanso con tres triples de Rokas Giedraitis, que lideró la reacción azulgrana con un 12-0, y dejó el marcador en un 43-32.

Freno a la reacción griega

Cuatro triples de los vitorianos frenaron la reacción griega tras el paso por vestuarios, pero ocho puntos de Shaquielle Mckissic mantuvieron en partido a los griegos, que necesitaban ajusta su defensa porque el Baskonia anotaba con relativa comodidad.

A pesar de todo, los locales no se despegaban lo suficiente y se vieron obligados a entrar en el último cuarto con la máxima concentración para intentar finiquitar un partido que se les puso de cara, 68-58.

Luca Vildoza seguía de dulce y anotó los cinco primeros puntos para el plantel alavés que sentenció el duelo con un 23-8 y que acabó con contundente victoria para el Baskonia, 91-66.