Basket | Euroliga

Baskonia cae 'in extremis' ante la Virtus y se aleja del play-In

El conjunto vitoriano no pudo resolver en un final accidentado y dejó que la Virtus les venciera de nuevo tras hacerlo en Vitoria (76-74)

Samanic lucha por un rebote en la primera mitad ante la Virtus Bolonia

Samanic lucha por un rebote en la primera mitad ante la Virtus Bolonia / VIRTUS

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Baskonia cayó en la pista de la Virtus (76-74) en un encuentro donde perdió el control en el tercer cuarto, aunque logró reengancharse en el último, aunque no fue suficiente para llevarse la victoria ante los italianos, y los de Laso se alejan de los puestos de Play-In (8-12).

Buena entrada en el encuentro de Baskonia, que controlaba el duelo desde el primer minuto, con una buena defensa y sin dejar desarrollar su juego al equipo italiano de Dusko Ivanovic (9-11). Laso quería un ritmo alto de juego, y movía el banquillo, cosa que le dio buen resultado porque Baskonia seguía ‘enchufado’ tras triple de Jaramaz (12-18).

El primer cuarto fue claramente para los de Laso (14-20) en una buena puesta en escena de los vitorianos, conscientes que necesitan sumar si quieren alcanzar posiciones de play-in.

En el segundo parcial, Baskonia empezaba con buenas sensaciones, abriendo una renta de ocho gracias a buenas acciones de Donta Hall y un acertado Luka Samanic, cada vez con más confianza (18-26)

La Virtus responde

Aunque mediado el segundo cuarto, las fuerzas se igualaron un poco más, con una Virtus mucho más agresiva, que empezó a dificultar los ataques visitantes y que poco a poco se iba acercando en el marcador con buenas acciones de Polonara (35-36). Al descanso, Baskonia lograba mantenerse por delante aunque el duelo se había igualado (37-38).

La Virtus lograba la máxima solo iniciado el segundo tiempo con un Mathew Morgan desatado (44-38) después de un parcial rápido de 7-0 para los locales sin que Baskonia hubiera regresado todavía de los vestuarios. Pablo Laso tuvo que parar el encuentro con de manera urgente.

Cabarrot lucha por un balón entre dos jugadores de la Virtus Bolonia

Cabarrot lucha por un balón entre dos jugadores de la Virtus Bolonia / BASKONIA

Pero Baskonia seguía dormido y lo aprovechó Virtus para alcanzar la máxima renta (47-38). Hall rompía ese doloroso parcial, aunque el ritmo era ahora para los italianos que seguían abriendo la renta a 12 tras triple de Grazulis (52-40). Morgan cogió el liderato de la Virtus, que seguía martilleando el aro baskonistas para llevar la diferencia a los 14 puntos (55-40).

Afortunadamente llegó la reacción vitoriana que en los últimos minutos del tercer cuarto, cuando lograba reducir la renta a solo cinco con un parcial de 4-14 con espectacular triple final de Rogkavopoulos (59-54).

Cabarrot lanza a canasta en la segunda mitad

Cabarrot lanza a canasta en la segunda mitad / BASKONIA

En el cuarto final, Baskonia recuperaba la confianza y lograba darle la vuelta (62-63) a 5:27 del final. Samanic anotaba (14) aunque se lesionaba el tobillo en los minutos donde se decidía el encuentro (66-67). La Virtus cogía aire con un triple local (71-67) en un duelo que iba a decidirse por acciones puntuales.

Un triple de Cordinier por la Virtus dejaba muy lejos a Baskonia (76-70) que llegaba desesperado a 1:17 del final. Samanic fallaba un triple aunque una intencionada a Grazulis sobre Hall daba opciones a Baskonia de acercarse.

Forrest reducía la renta a dos (76-74) con 30 segundos por jugar. Fallaba Virtus su ataque y Forrest sacaba dos tiros libres a 2,5 del final para empatar el encuentro. Pero fallaba los dos y el duelo se decidía tras un triple errado por Rogkavopoulos.