Barça-Zalgiris: Duelo europeo entre campeones de Copa

Después de ganar ambos la Copa el fin de semana, se miden este jueves en el Palau, de vuelta a la Euroliga, con distintos objetivos

El Barça quiere trasladar su buen momento en busca de su decimoctavo triunfo, para mantener el control en la Euroliga

Davies, frente a Lauvergne, en el partido de ida

Davies, frente a Lauvergne, en el partido de ida / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Regresa la Euroliga al Palau que vivirá este jueves un interesante duelo entre el Barça y el Zalgiris Kaunas, dos campeones de Copa, que levantaron el título, precisamente el pasado fin de semana.

Los azulgrana llegan al duelo ante los lituanos, pletóricos de moral después de imponerse al Real Madrid (77-83) en una final que no tuvo color, por el claro dominio del Barça, y que significa el primer gran título para los de Saras Jasikevicius.

El Zalgiris también llegará al Palau con la moral a tope después de llevarse la Copa de Lituania, al imponerse al Lietkabelis Panevezys, por 76-69, con una destacada actuación del estadounidense, Thomas Walkup (18 puntos, 8 asistencias y 5 robos). Dos equipos que llegan al duelo de la 25ª jornada de Euroliga, con la moral por las nubes y con ganas de retomar la Euroliga con una victoria. Ambos lucharán por un triunfo importante, aunque con objetivos distintos.

Sumar en casa, clave

Los de Jasikevicius se han propuesto finalizar la fase regular como primeros de grupo y eso pasa por sumar por victorias los cinco partidos en casa, comenzando por el de este jueves (21.00h.) El Barça no se puede permitirse tropìezos en el Palau, donde debe sumar ante Zalgiris y ASVEL, el rival de la próxima semana, también en el Palau.

Para el equipo lituano, sumar victorias es básico para tratar de meterse entre los ocho mejores de la competición con 10 jornadas por disputar. Actualmente, ocupan la novena plaza, con 13 victorias y 10 derrotas, empatado con Anadolu Efes, octavo. Grigonis es su jugador más peligroso, con un promedio de 14,5 puntos por partido

El Barça sale como favorito en el envite ante el Zalgiris, al que ha dominado en sus cuatro últimos enfrentamientos. El último, fue en el partido la primera vuelta, donde se impuso por un claro 62-73, con un destacado Davies, con 16 puntos.

Defensa desde el primer minuto

La clave azulgrana reside de nuevo en la defensa, que deja a sus rivales en la Euroliga en 74 puntos por encuentro. Controlar el rebote será otra de las claves ante jugadores grandes como Lauvergne, Rubit y Geben.

La defensa azulgrana sobre los buenos tiradores del Zalgiris será determinante. El Zalgiris es el equipo con el segundo mejor porcentaje de acierto de dos (52,2%) y el mejor en triples (42,7%) por lo que detener el perímetro se antoja clave para sumar una nueva victoria.

Victor Claver ya está en la fase final de su preparación, aunque posiblemente todavía no estará a punto, aunque si podrá contar con Alex Abrines, que vuelve a la Euroliga tras algunas semanas de parón por sus problemas en los isquiotibiales. La única duda es Leo Westermann, que aún se resiente de su lesión en el tobillo en la final de Copa