El Barça visita a un UNICS Kazán con el orgullo herido

Los azulgranas visitan al conjunto ruso que aún tiene muy presente su dura derrota en el Palau

Jasikevicius recupera a Nick Calathes, ante la ausencia de Mirotic, confinado por covid19

El Barça deberá ofrecer su mejor versión ante un UNICS Kazán dolido

El Barça deberá ofrecer su mejor versión ante un UNICS Kazán dolido / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça afronta este jueves un partido que exigirá el máximo al equipo, en su visita a la pista del UNICS Kazan (17.00) correspondiente a la jornada 22 de la Euroliga donde les espera el conjunto de Velimir Perasovic, con la memoria fresca de la derrota sufrida en el Palau cuando tuvieron el partido en el bolsillo.

Con un gran equipo pero sin la experiencia en la plantilla, el UNICS dejó escapar una renta de 20 puntos en el último cuarto para acabar perdiendo en la prórroga, y con el protagonismo de Canaan, que hizo callar al público para tener que comerse su gesto al final del partido.

Sin duda, al Barça le espera un partido ‘caliente’ ante el conjunto ruso que quiere vengarse de lo sucedido en el Palau, aunque no llega en el mejor momento de forma ya que no ha podido disputar sus últimos tres partidos a causa del covid19.

El UNICS, la gran sorpresa

El cuadro de Perasovic está siendo la gran sorpresa de la competición, logrando destacar en la primera parte de la competición (11-7) aunque habrá que ver cómo llegan al partido tras ese parón europeo a pesar de haber reemprendido la competición doméstica. El UNICS todavía busca la primera victoria ante el Barça.

La gran novedad en la expedición blaugrana que tuvo un largo viaje de seis horas y media hasta Kazán, es el regreso del base greco-estadounidense Nick Calathes, que llevaba dos meses ausente debido a su lesión en la tibia.

Su ausencia ha estado muy bien cubierta por Nico Laprovittola y un Rokas Jokubaitis que ha dado un paso al frente a pesar de su juventud, para mantener al equipo a flote. Calathes regresa y Saras anunció que le dará minutos, aunque está claro que llega falto de ritmo.

Mirotic, confinado

La baja más sensible es la del líder y MVP de diciembre en la Euroliga, Nikola Mirotic, que se encuentra confinado tratando de superar el coronavirus por segunda vez. La esperanza que es el equipo lo recupere para el duelo de Liga Endesa ante el Madrid del próximo domingo.

A los azulgranas les espera un partido complicado, donde los locales tratarán de imponer mucho ritmo, dominar el rebote y con una defensa asfixiante ante un Barça sin su mayor arma ofensiva, y con Kuric como el hombre que debe ocupar su puesto.

Jugadores físicos como Nigel-Hayes o Rolands Smits pueden tener un papel importante al igual que los bases, para tratar de llevar el ritmo, en el Basket Hall Kazán que seguramente será una olla a presión para los azulgranas. Sin duda, un partido con ‘morbo’ donde los de Jasikevicius deberán ofrecer su mejor versión si quieren salir vivos.