El Barça tira de talento para superar al AX Milan

Kuric mostró todos sus argumentos ante el Milan

Kuric mostró todos sus argumentos ante el Milan / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona sigue en esta buena línea con la que está regalando a sus aficionados grandes tardes, algo de lo que andaban necesitados tras algunos años en el lado oscuro.

117481

Euroliga

90
80
Alineaciones
FC BARCELONA
(24+29+21+16): Pangos (7), Kuric (15), Hanga (4), Singleton (8), Tomic (12) -cinco inicial-, Seraphin (6), Ribas (-), Blazic (8), Heurtel (20), Oriola (8) y Claver (2).
ARMANI MILAN
(25+17+12+26): James (19), Cinciarini (5), Micov (6), Brooks (17), Tarczewski (-) -cinco inicial-, Gudaitis (13), Bertrans (-), Fontecchio (-), Jerrells (10) y Kuzminskas (10).

Este viernes se impuso al AX Milan, el equipo revelación de esta Euroliga, por un contundente 90-80 tras un partido en el Palau donde el Barça permaneció concentrado los 40 minutos y donde prácticamente todos los jugadores ofrecieron su lado excelso, contagiándose unos a otros.

El Barça empezó el partido algo frío, sin encontrar la forma de contrarrestar las transiciones del AX Milan, en las que basa su ataque, de ahí que los de Svetislav Pesic, pese a una alta presión en defensa, se vieran prácticamente todo el primer cuarto por abajo, con diferencias de hasta ocho puntos de ventaja para el conjunto italiano (13-21, min. 8).

kuric cambia el color del partido

Dos jugadas consecutivas de Kuric, muy atento en el rebote tras fallar en primera instancia, una bombita de Heurtel y un raro pero eficaz triple de Blazic acercaron a los azulgranas hasta el 24-25 del final del primer parcial.

Era imprescindible cambiar algunas cosas y así ocurrió en el segundo periodo donde Heurtel, que con un triple en la primera jugada puso por delante por primera vez al Barça (27-25) lideró a los azulgranas y programó como un delineante la remontada de los de Pesic.

parcial de 14-0

Con un parcial de 14-0 los azulgranas rompieron el partido dominando el rebote en todo momento, con una defensa más contundente y una presión sumamente continuada. 

Los hombres de Pianigiani no bajaban los brazos con el exbaskonista Mike James a pleno rendimiento y siendo capaz de superar la zaga azulgrana en el uno contra uno.

El Barça supo mantener las distancias en el luminoso y se fue al vestuario con un +11 (53-42) y la sensación de que tenían el partido controlado.

máximas ventajas

En el tercer cuarto fue cuando el Barça logró máximas ventajas con Kuric infalible y Heurtel en plan estelar llegando hasta el +20 para encarar el último parcial (74-54).

Pese a las grandes ventajas el Barça no bajó el ritmo y siguió dominando todas las facetas del duelo con un Milan que mostró poca efectividad anotadora. Sin embargo, en los últimos minutos, el Milan recuperó algo de terreno y redujo la diferencia a solo 10 puntos, un dato que, tal y como fue el partido, no satisface a los azulgranas de cara al goal-average.

Con este triunfo el Barça empata precisamente con el Milan en la quinta posición con seis victorias y tres derrotas.