El Barça se sumerge en el universo Parker

Tony Parker, presidente del ASVEL, celebrando una de las ligas conquistadas por su club

Tony Parker, presidente del ASVEL, celebrando una de las ligas conquistadas por su club / AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça de Jasikevicius buscará este viernes (20.45) en Villeurbanne (afueras de Lyon) cerrar el noviembre perfecto rubricando su octava victoria consecutiva en la Euroliga. Será, sobre el papel un duelo de contrastes entre el Barça líder (8-1) y el colista ASVEL (1-6).

Eso sí. Dos matices. Los galos acumulan tres partidos pendientes por los efectos de la pandemia (el Barça uno ante el Olympiacos), dos de sus derrotas han sido por la mínima y su única victoria llegó en la pista del Baskonia. Atentos. 

El apellido Parker

El Barça afrontará a un rival al que ha vencido en sus siete enfrentamientos anteriores. El objetivo del ASVEL sigue siendo trabajar para edificar un proyecto sólido que se consolide en la Euroliga. Un apellido marca al club rival de los azulgranas en su devenir.: el de ParkerTony (38 años), el ex base que rubricó una excelsa trayectoria en NBA (de 2001 a 2018 en San Antonio con cuatro anillos y una temporada en Chalotte, la 2018-19) decidió volver a su club, el ASVEL tras colgar las botas.

Y lo hizo en los despachos. En 2009 entró a formar parte del capital del la entidad. Y en 2014 pasó a ser presidente y accionista mayoritario del club El pasado verano, disgustado por el proceder del técnico del equipo Zvezdan Mitrovic, decidió prescindir de él y promocionar para el cargo...a su hermano T.J. Parker (36 años), a la sazón segúndo técnico y en la estructura del ASVEL desde 2013.

Con el binomio familiar, el ASVEL (17 títulos de liga francesa en su haber) camina en su particular crecimiento. Y hoy se medirá al Barça con un equipo muy al estilo francñés: atlético y veloz. Su santo y seña es el pívot.Moustapha Fall, (13,3 puntos y 7 rebotes).

Todos menos Claver

En el Barça estarán todos los que son, incluido Pustovyi que también ha viajado. La ausencia es la ya conocida de Víctor Claver baja desde el 15 de octubre por una molesta fascitis plantar en su  pie derecho. Según fuentes del club consultadas ayer por este diario, el jugador seguirá dos semanas más con su tratamiento conservador. Tras ese periodo se evaluará su situación y si la cosa no ha mejorado se explorarían otras opciones. Veremos.