El Barça, a seguir la buena línea

Singleton y Séraphin deben ser protagonistas ante Darussafaka

Singleton y Séraphin deben ser protagonistas ante Darussafaka / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa inicia 2019 con un partido propicio para empezar con buen pie el ciclón de enfrentamientos que se avecina. Los de Svetislav Pesic llegan en un buen momento tras haber revertido una situación complicada que acercó los fantasmas de las dos campañas anteriores al Palau, sobre todo tras las cuatro derrotas seguidas en Euroliga (Fenerbahce, Buducnost, Real Madrid y Olympiacos).

Pero no hay mejor medicina en el deporte que encadenar triunfos para cerrar heridas y el Barça lleva cuatro partidos consecutivos ganando: dos de Liga Endesa y dos de Euroliga.

El objetivo es pues seguir esta buena línea este viernes ante el Darussafaka (21.00 horas) para mantenerse en la parte alta de la clasificación europea, donde el Barça ocupa la séptima posición con ocho victorias y siete derrotas. El objetivo es mantenerse entre el Top-8 que da acceso a los play-offs.

ante el colista

El conjunto turco es el último de la clasificación de la Euroliga con tan solo dos victorias en las primeras 15 jornadas de la liguilla, pero llega con la moral alta tras su triunfo ante el Olympiacos en la última jornada europea.

Sin embargo el Barça parte a priori con más opciones al haber encontrado el balance que tanto reclama Pesic entre el ataque y la defensa en este basket de transiciones rápidas que el entrenador serbio inculca a sus jugadores. Ello, unido al apoyo de un Palau que no puede fallar a los azulgranas deben ser suficientes argumentos para superar a un Darussafaka que ha mostrado grandes problemas defensivos. Todo lo contrario que el Barça, que tiene la tercera mejor defensa europea.

Pesic confía en que Séraphin mantenga el espectacular nivel de los últimos partidos donde se ha consagrado no solo como una gran arma ofensiva en el juego interior sino que su aportación en defensa está siendo determinante. Si el pívot francés está inspirado es muy difícil de superar. Ante Tomic será igualmente la referencia en la pintura y el dominio en la dirección del juego de Thomas Heurtel y la eficacia de Singleton, Hanga, Claver o Ribas, ya recuperado se perfilan como algunas de las claves del partido ante el Darussafaka.

Un triunfo esta noche en el Palau sería la mejor manera de despegar en un 2019 que se presenta con muchas curvas.