El Barça quiere mantener la velocidad de crucero ante el Zalgiris Kaunas

Tres jugadores del Barça además de Saras se medirán a su ex equipo este jueves en el Palau (21.00)

Los azulgrana quieren mantenerse en lo más alto de la Euroliga ante un rival que cierra la clasificación con dos victorias, aunque las dos últimas consecutivas

El Barça es claro favorito con la visita del Zalgiris al Palau

El Barça es claro favorito con la visita del Zalgiris al Palau / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça regresa a la Euroliga este viernes cuando reciba en el Palau (21.00) a un Zalgiris Kaunas que traerá muy buenos recuerdos a tres jugadores de la plantilla blaugrana, y al técnico, Saras Jasikevicius.

Y es que dos jugadores del plantel del Barça, Rokas Jokubaitis y Nigel-Hayes, vivirán su primer duelo ante su ex equipo, que dejaron la pasada temporada para incorporarse al proyecto de Jasikevicius. Brandon Davies lo hizo un poco tiempo atrás, al igual que Saras Jasikevicius, donde tuvo la oportunidad de debutar como entrenador.

Un partido especial para todos ellos, aunque como jugadores del Barça, el primer objetivo de todos ellos es sumar una nueva victoria, que les permita seguir al frente de la clasificación (9-2) en su mano a mano con el Madrid.

Ultimos en la clasificación

Un Zalgiris que ocupa la última posición en la clasificación (2-9), aunque ha reaccionado últimamente, sumando dos victorias consecutivas en casa ante Panathinaikos y Fenerbahçe, y seguro que vendrá con la moral a tope con el objetivo de sorprender al líder.

En una semana limpia de partidos –tampoco jugarán el fin de semana ya que se detiene la Liga Endesa por la ventana de selecciones-, el Barça llega descansado y con el tiempo suficiente para preparar el partido. Todo lo que no sea una victoria azulgrana, si juegan al nivel que se espera, sería una sorpresa ante un equipo que está mostrando un gran nivel en este primer tramo de la temporada

Los de Saras encadenan tres victorias consecutivas, las dos últimas como visitante ante el CSKA y ASVEL y este viernes esperan sumar la cuarta, con el objetivo de seguir mostrando el buen nivel de los últimos partidos.

Defensa y concentración desde el inicio

La defensa será crucial y especialmente en el perímetro para frenar el acierto de larga distancia del cuadro lituano, así como el dominio en los tableros, otra de las estadísticas fuertes del Barça.

Uno de los duelos más bonitos será el que mida a la estrella azulgrana, Nikola Mirotic ante Tyler Cavanaugh, que ha ido de menos a más con su equipo, mejorando las prestaciones de los lituanos. También será una oportunidad para confirmar la mejora mostrada por Sertac Sanli en los últimos partidos, especialmente en Burgos.

El Barça posiblemente recupere a Nick Calathes, que se ha perdido los últimos partidos debido a un golpe en la pierna, y con el descanso de esta semana, podría ya estar disponible para Saras. Higgins sigue siendo duda, junto a la lesión de larga duración de Abrines.

Veremos si este Barça mantiene el nivel mostrado la última semana que le llevó a ganar los tres partidos disputados. Quieren mantener la tensión y el ritmo de victorias en el Palau, ante un Zalgiris que puede ser mucho más peligroso que ese 2-9 que marca su marcha en Europa.