El Barça quiere atajar su mal momento en Estambul

Hanga ha perdido su olfato anotador, concentrado en la dirección

Hanga ha perdido su olfato anotador, concentrado en la dirección / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça afronta este jueves (18.45 h.) un partido vital en Estambul con la obligación de ganar para frenar en seco la sangría de tres derrotas consecutivas en la Euroliga, en el peor momento del equipo azulgrana esta temporada.

Tras caer en la siempre complicada pista del Maccabi Tel Avivel Barça viaja directamente a Estambul donde le espera otro hueso duro de roer: el Fenerbahçe Beko, que llega a la cita ante los blaugrana en una dinámica completamente opuesta al Barça.

Los de Obradovic, después de imponerse al ASVEL Villeurbanne (86-64), ya acumulan tres victorias consecutivas en la Euroliga, igualando su mejor racha, que les ha permitido remontar posiciones en la clasificación. Ahora son décimos, con 8-11 y con la moral por las nubes para recibir el Barça. Los azulgrana han caído al quinto puesto (13-6) con la obligación de frenar el desastre.

Test complicado en Estambul

Será otro duro test para los blaugrana que viven el peor momento de la temporada, sin capacidad para reaccionar en partidos donde van por detrás en el marcador, y con una cierta angustia en el campo que se traduce en malas acciones, muchas de ellas, precipitadas.

Y es que este Barça tiene problemas ante conjuntos muy físicos como fue el Maccabi, y algo parecido a lo que se encontrará este jueves ante el Fenerbahçe, que tratarán de ahogar el ataque blaugrana con una defensa al límite, mientras no se eligen buenos lanzamientos en el lado ofensivo.

Será importante poder marcar el ritmo de juego, algo que no fue posible ante el cuadro israelí y que conllevó muchos errores, con pérdidas de balón y muchas faltas innecesarias. El equipo anda un poco perdido, sin tener claro el guión y será clave que Pesic recomponga al grupo.

Debe llegar la reacción

Está claro que Delaney no puede llevar solo al equipo, con un Hanga que parece haber perdido su versión anotadora, más pendiente de dirigir al equipo que de mirar al aro. Y son necesarios sus puntos, al igual que los jugadores del perímetro. La reacción debe llegar este jueves, o la crisis se habrá instalado, definitivamente en el equipo.

Y es que el reto de ganar en la pista turca parece, ahora mismo, mayúsculo. Tras un inicio desolador del Fenerbahçe, el club mantuvo su confianza en Obradovic y, poco a poco, han ido saliendo del pozo de la clasificación, para empezar a acercarse al Top8, que da derecho a los play-offs.

Además, han recuperado a un jugador importante como el estadounidense James Nunnally, procedente de China, y que ya formó parte del equipo campeón de la Euroliga. Nunnally ya ha aportado claramente en los dos primeros partidos con Fenerbahçe, y seguro que querrá ser un factor ante el Barça.

Estrellas en Estambul

Un equipo que depende de la dirección y los puntos de De Colo (19,3 de media), Sloukas (11,2) y Derrick Williams (12,1). Un equipo que vuelve a creer en sus opciones, y seguro que sumar la cuarta victoria consecutiva, esta vez ante el Barça, les relanzaría en la Euroliga.

El Barça tendrá que hacer más que luchar, algo que no ha perdido en ningún momento, aunque el objetivo es poder marcar el ritmo de juego, sin caer en la precipitación ni en la excitación local, que acaba marcando los duelos, y donde el Barça se siente muy incómodo.

Es el momento de demostrar que este Barça es capaz de levantarse cuando el viento sopla en contra. Este jueves, ante el Fenerbahçe, es la mejor ocasión para sacar la calidad y el genio de este grupo, que parece haber perdido fuelle en las últimas semanas.