Barça Regal, 76 - Olympiacos, 68

El Barça pudo con el campeón

Segundo triunfo del Barça Regal en el Top¿16 de la Euroliga. Un triunfo de prestigio porque fue ante el campeón, un Olympiacos que ha mantenido todo su potencial y que aún no sabe lo que es perder en Grecia

Manuel Moreno

Los blaugrana fueron mejores a lo largo de los 40 minutos y mantuvieron un nivel alto tanto en sus mejores momentos, cuando el Olympiacos brilló con sus individualidades y hasta cuando los árbitros perdieron el control y quisieron recuperarlo a base de disparatadas técnicas a los dos equipos.

18750

Euroliga

76
68
Alineaciones
FC Barcelona Regal
Sada (10), Navarro (5), Mickeal (10), Lorbek (6), Tomic (17) -cinco inicial- Inglés (-), Rabaseda (-), Marcelinho (10), Jawai (2), Todorovic (-), Wallace (6) y Jasikevicius (10).
Olympiacos
Spanoulis (9), Mantzaris (3), Printezis (14), Papanikolau (5), Powell (4) -cinco inicial- Hines (6), Antic (9), Law (8), Perperoglou (4), Sloukas (-), Gecevicius (-) y Shermardini (6)

El 76-68 hizo justicia siendo una espectacular segunda mitad de Tomic, que acabó como el jugador más valorado del partido (22 con 15 puntos y 12 rebotes) en que puso la diferencia. El 0-5 fue un espejismo porque Sada consiguió el ritmo adecuado para romper la defensa griega y el Barça se fue pronto por delante (18-13 al final del primer cuarto).

El base dejaba también bajo mínimos a Spanoulis, el máximo peligro visitante, y el Olympiacos de vio 10 puntos abajo (32-22), se recuperó con sendas técnicas al banco catalán y a Tomic, pero dos infracciones idénticas -en los peores minutos de los árbitros, que habían perdido el control- dejaron las cosas casi como estaba en el descanso (41-32).

Con diferentes protagonistas, con más defensa y con un basket más táctico, la segunda mitad mantuvo siempre al Barça por delante. Sin la aportación de Navarro, que solo jugó 16 minutos, y con las faltas apretando a un flojo Lorbek y a Wallace, fue primero Huertas el encargado de sumar puntos y después Tomic el de rematar a un Olympiacos que nunca se rindió. El 76-68 es un excelente resultado para el Barça, que pone distancia con respecto al campeón.