El Barça presiona a un Madrid que se mide al Estrella Roja

El Madrid no quiere que el Barça le supere en la Euroliga y debe ganar al Estrella Roja

El Madrid no quiere que el Barça le supere en la Euroliga y debe ganar al Estrella Roja / EFE

Sport.es

El Real Madrid intentará mantener su buen ritmo en la Euroliga y sumar una nueva victoria, la decimotercera en la Euroliga, en la visita al WiZink Center (21.00 horas) del Estrella Roja, un equipo de la zona baja, para continuar firme en su deseo de asegurar cuanto antes el 'factor cancha' para los 'playoffs' y sin dejar de mirar de reojo al Barça que no les da tregua en la segunda plaza.

El conjunto madridista afronta la recta final de la Liga Regular del máximo torneo continental en una óptima segunda posición y viviendo otro gran momento al encadenar siete triunfos seguidos para situarse con 22-6, empatado con el Barça, a dos del líder Efes, pero en realidad tres por tener el 'average' perdido, y con tres de ventaja sobre el CSKA y el Maccabi, cuatro por tener el 'average' ganado a ambos. El calendario que le resta, salvo por la visita al Palau, tampoco se antoja excesivamente duro.

Antes de afrontar dos salidas consecutivas a El Pireo y La Fonteta, debe solventar este duelo a puerta cerrada por el coronavirus ante un Estrella Roja, decimocuarto (11-17), pero a tan sólo dos triunfos de los 'playoffs', y que además viene reforzado tras apabullar en el Stark Arena al Maccabi (92-76) y hacerle un pequeño 'favor' a los madridistas, que no querrá devolver el regalo.

Un Estrella Roja débil

El equipo que entrena Dragan Sakota sigue bajando su efectividad cuando sale de su cancha y sólo ha ganado tres partidos a domicilio, pero el Real Madrid no debe fiarse porque últimamente ha sido capaz de competir y tener opciones ante el Barça (86-82), el Khimki (78-72) y el Fenerbahce (66-63).

Además, tratará de aprovechar el ambiente frío para repetir la victoria de su última visita, en diciembre de 2017, por 83-87 y con 17 triples anotados, aunque ahora llega como el peor equipo de la Euroliga en este faceta.

Los locales, que llevan 12 victorias seguidas, deberán esmerarse principalmente en frenar a los americanos del rival (Lorenzo Brown, Billy Baron, Kevin Punter y James Gist) y recuperar una fluidez que en sus dos últimos partidos europeos ante el Armani y el Asvel no ha terminado de aparecer y que sí lo hizo el pasado fin de semana en la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza (92-70), pese a jugar sólo con nueve efectivos por las bajas de Llull, Randolph, Deck, Mickey y Taylor. Los dos primeros se perderán seguro el choque