El Barça, pendiente del futuro de Mario Hezonja

El jugador no ha aceptado la oferta para renovar por el Panathinaikos y su destino podría ser el UNICS Kazan

El club azulgrana deberá recibir una compensación de 400.000 euros al contar con sus derechos en Europa

Hezonja no seguirá en el 'PAO' y todo apunta a que se irá al UNICS Kazán

Hezonja no seguirá en el 'PAO' y todo apunta a que se irá al UNICS Kazán / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça aún está pendiente de atar a un base y un ‘3’ aunque también está siguiendo los movimientos del croata Mario Hezonja, que dejó el club azulgrana para irse a la NBA.

A mediados de la pasada temporada decidió volver a Europa con el Panathinaikos. Pero no lo sigue con la intención de ficharlo sino de cobrar por los derechos que tiene del jugador en Europa.

El club griego le había realizado una oferta por dos años, por un montante de dos millones de dólares, pero finalmente, el jugador ha decidido no aceptarla.

Acuerdo con el UNICS

Y es que según informaba la web NBAManiacs, el jugador croata ha llegado a un acuerdo con el UNICS Kazán ruso, citando a un medio croata, que informaba del acuerdo.

El UNICS cuenta como entrenador a Velimir Perasovic, con el que ya coincidió en el equipo nacional croata en 2015 cuando lo dirigía,y ahora ha apostado fuerte por su fichaje, que seguramente incrementa claramente la cifra que le ofrecía el Panathinaikos.

Hezonja, de 26 años, se formó en la cantera blaugrana y debutó con el primer equipo en 2012. En la ACB lo hizo en 2013 tras firmar un contrato de tres años con el Barça. En marzo de 2014, obtuvo su récord anotador en ACB, anotando 26 puntos en 20 minutos frente al BAXI Manresa

Del Barça a la NBA

Aunque al final de la temporada 2014-15 y tras ser elegido en el Draft por Orlando Magic, llegó a un acuerdo de desvinculación con el club azulgrana, que retenía sus derechos en caso de vuelta a Europa.

Hezonja regresó a mediados de la pasada campaña con el Panathinaikos, cedido por el Barça y sin percibir el dinero pactado. Pero ahora, si se confirma su fichaje por el UNICS, el Barça le reclamará los 400.000 euros, ya sean del bolsillo del jugador o del club ruso.