El Barça pasará la prueba del algodón frente al campeón CSKA

Milos Teofosic es una de las grandes amenazas del conunto moscovita

Milos Teofosic es una de las grandes amenazas del conunto moscovita / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa pasará este viernes (21.00 h.) en el Palau una de aquellas pruebas de carácter en mayúsculas. El colectivo azulgrana recibe al CSKA, vigente campeón de la Euroliga, con la perspectiva de buscar una victoria que mantenga sus ya de por sí exíguas opciones de clasificarse para el play-off de cuartos de final.

Pero al margen de las circunstancias clasificatorias propiamente dichas, el equipo barcelonista afrontará toda una prueba de carácter frente al conjunto moscovita. Inmerso en una trayectoria más que vacilante en la máxima competición continental (9 victorias y 14 derrotas), el equipo de Georgios Bartzokas ha hecho de la inconsistencia y fragilidad la norma en sus puestas en escena a todos los niveles. La última prueba fue la derrota en la prórroga en la pista del Estudiantes en la Liga Endesa, en un encuentro que reveló todas sus lagunas.

Ahora, el CSKA medirá esa inconsistencia liderado por sus dos grandes referentes: Nando de Colo (20.1 puntos de media) y Milos Teodosic (16.5) y un juego colectivo que le ha llevado a mantener una cerrada lucha por el liderato de la competición con el Real Madrid.

Enfrente, el Barça Lassa seguirá marcado por su habitual parte médico de bajas: NavarroDoellman -que retrasa su vuelta- más los lesionados de muy larga duración Lawal y Ribas. En este escenario, un partido más, será primordial que el equipo dé un paso adelante en cuanto a carácter. Empezando por su teórico líder Tyrese Riceal que Bartzokas defendió en la rueda de prensa previa al duelo de este miércoles.

Será básica la aportación del base estadounidense (de 15.1 puntos de media en 201 que ha descendido a 12.1 en 2017), de Ante Tomic (19 puntos y 24 de valoración en Milán) como referente en la pintura así como del resto del colectivo que debe dar un paso adelante en sus prestaciones. Tanto a nivel táctico como de concentración. Y ese aspecto lo definen tanto como los rebotes, los tiros libres y las pérdidas de balón. Y si el Barça Lassa, en este sentido, pierde tantos balones como lo hizo en el duelo de la primera vuelta en Moscú (24), la cosa está más que cruda.

El camino para el Barça está marcado. Ahora toca competir y dar la cara.