Barça-Panathinaikos: Un clásico europeo con morbo añadido

Rice, una ex del Barça que ahora juega en el Panathinaikos

Rice, una ex del Barça que ahora juega en el Panathinaikos / EFE/AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El ritmo no para. El Barça -sin Heurtel, Pangos ni Claver- afronta un nuevo examen parcial en la evaluación contínua que significa la EuroligaTras resarcirse en Moscú ante el Khimki del duro varapalo frente al CSKA, los azulgranas reciben a otro clásico en Europa: el Panathinaikos. Será el duelo número 45 entre ambos en una historia que se inició en 1981. Y la consigna en el seno del vestuario azulgrana es clara: en casa, más concesiones las justas. Dicho de otro modo. La dura lección ante el CSKA no puede caer en saco roto. 

 A la caza del líder Efes, el Barça (9-3) no puede permitirse más frivolités y menos al amparo de sus fieles. Y este viernes (21.00 h.) tendrá una buena prueba al respecto ante un rival alza. Un PAO que lleva un balance de 8-4 tras sumar cuatro victorias consecutivas siendo el máximo anotador del torneo (86,8 puntos de media). Un partido con nombres propios muy definidos.

En la pista, el morbo irá a cargo de otro nombre propio: Tyrese Rice. El base  de Richmond (32 años) se enfrentará al Barça por primera vez tras su abrupta salida en  enero de 2018. Rice, recordemos, llegó al club blaugrana (contrato por dos temporadas) en el verano de 2016 como piedra angular del nuevo proyecto que dirigía Georgios Bartzokas en el banquillo. Pero su puesta en escena, tras un inicio deslumbante , resultó decepcionante, en un ejercicio salpicado por diversas polémicas.  

En ese escenario, el club le abrió la puerta ya que el entonces técnico Sito Alonso no contaba con él. Rice rechazó las ofertas que e llegaron y el Barça lo envió al filial hasta que el 15 de enero de 2018 se llegó a un acuerdo para su desvinculación

Rice se fue a China (Shenzhen Leopards) y uego evolucionaría en el Brose alemán. Este verano firmó por el PAO con el que viene de anotar 41 puntos (8 triples)ante el Olympiacos.

Sin duda vendrá con ganas en un equipo que tiene otro exblaugrana en sus filas: Deshaun Thomas (2014-15) que promedia 14.2 puntos. Dos puntales del equipo que lideran Nick Calathes (13,8 y 8,8 asistencias) y Jimmer Fredette (13,8).