El Barça, ‘obligado’ a buscar la tercera plaza ante el AS Mónaco

Los azulgrana y el cuadro monegasco se medirán este domingo, a partir de las 16.00 horas por el honorífico tercer puesto

Saras dosificará a sus jugadores pensando en el último partido de Liga Endesa de la temporada regular, ante el UCAM Murcia, de este miércoles, en el Palau

AS Mónaco y Barça se medirán por la tercera plaza en el Zalgirio Arena

AS Mónaco y Barça se medirán por la tercera plaza en el Zalgirio Arena / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El partido más odiado en una Final Four lo disputará por segundo año consecutivo el Barça después de caer en la segunda semifinal ante el Madrid (66-78).

Un duelo ante el AS Mónaco, el otro derrotado en la primera semifinal ante el Olympiacos y que tratará de irse de Kaunas con una victoria, aunque sea en este encuentro sin trascendencia.

Con la moral totalmente tocada por lo sucedido ante el Madrid, el Barça tratará de finalizar en la tercera plaza de la competición europea, un premio muy menor al que vinieron a buscar a Kaunas con toda la ilusión del mundo.

Cumplir con el expediente

Pero la realidad es que los azulgrana tienen que afrontar este duelo, cumplir lo mejor posible con el expediente y tomar un vuelo de regreso lo antes posible para Barcelona, cosa que harán pocas horas después del partido final.

Uno de los alicientes es ver de nuevo en acción a este AS Mónaco que se ha colado entre los ‘Grandes’ de la Euroliga y que llegó a poner en apuros al Olympiacos en la primera mitad para ser luego vapuleado en el tercer cuarto con un parcial de 27-2.

Para el Barça, una oportunidad para dar minutos a jugadores que han tenido poco protagonismo como los descartados ayer Oscar Da Silva y Oriol Paulí, y otros como Mike Tobey, que no tuvo ni un minuto ante el Madrid, o Sergi Martínez.

Un partido previo a la gran final entre el Madrid y el Olympiacos, que decidirá al campeón de la Euroliga y donde, desgraciadamente, no podrá estar el Barça, el objetivo marcado a su llegada a Kaunas.