El Barça Lassa no puede despistarse en el feudo del Buducnost

El exazulgrana Edwin Jackson es uno de los referentes del Buducnost

El exazulgrana Edwin Jackson es uno de los referentes del Buducnost / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras perder, de forma contundente, la condición de invicto en casa a manos del Fenerbahçe, el duelo de este jueves (19.00 h.) en Pogdorica -capital de Montenegro- podría invitar a pensar a algunos que al Barça Lassa le espera un trámite balsámico. Si echamos un vistazo a la clasificación se podrían corroborar esas expectativas. El Buducnost es penultimo con dos victorias -ambas en casa- en diez partidos.

Pero cuidado. Esos dos triunfos fueron ante el Kirolbet Baskonia (con un 62% en triples) y sobre el CSKA Moscú (61%), que sólo ha perdido un partido en toda la competición...y que fue ese precisamente.

Los montenegrinos hacía 15 años que no participaban en la máxima competición continental (lo habían hecho de forma consecutiva de 2000 a 2003) y en ésta edicion partían claramente con la vitola de ‘cenicienta’. Pero ya se ha visto que están en disposción de amargarle la vida a cualquiera.

Por tanto av¡sado está el Barça de cara a sumar su séptima victoria y asentarse en la zona de play-off ante un mes de diciembre de aupa (Real Madrid, Olympiacos Baskonia y Efes). Es obvio que tocará poner los cinco sentidos en la tarea en las dos mitades de la pista, defensa, rebote, intensidad, rápida circulación de balón y agresividad de cara a la canasta contraria.

En el Buducnost evoluciona el exbarcelonista (en dos etapas) Edwin Jackson, segundo mejor en anotación de su equipo (10,5 de media; 53,2% en triples) por detrás del pívot Earl Clark (13.1 puntos; 4.7 rebotes). El quinteto titular lo completan Nemanja Gordic (4 asistencias de media y 43,3 en triples); Alen Omic (5,3 rebotes; 59% en tiros de dos) y Coty Clarke (1.3 en robos). 

El Barça Lassa anota casi 80 puntos de media por 71 el Buducnost; concede 79 por 82 de los montenegrinos; y en rebotes (36-31), asistencias (17-16), robos (7-6), tiros de dos (52%-44), libres (75%-68) y valoración (93-71), todos los parámetros son favorables a los azulgrana... menos en triples (35% por 42%).

Pues ya saben los chicos de Pesic lo que tienen que hacer este jueves para evitar una desagradable sopresa en el ‘Moraca’ de Pogdorica.