El Barça necesitará la mejor defensa para ganar al Fenerbahce

Los azulgranas deberán mostrar una de sus mejores facetas ante un Fenerbahce que pondrá a prueba el liderato del equipo de Jasikevicius

Djordjevic ha logrado que Fenerbahce también base parte de su éxito desde el trabajo defensivo

Mirotic debe resultar clave para llevarse el triunfo ante el Fenerbahce

Mirotic debe resultar clave para llevarse el triunfo ante el Fenerbahce / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça afronta este martes en Estambul (19:45 horas, CET) una autentica prueba de fuego en su visita a la pista del Fenerhace turco, con el objetivo de salir con una victoria y mantener el liderato de la Euroliga después de seis jornadas de competición.

Uno de los factores clave para salir airosos del duelo en Estambul será una buena defensa, ante un equipo que también aplica la misma medicina a sus rivales, y que le ha llevado a lograr dos victorias y tres derrotas, la última ante el Real Madrid, por un solo punto.

De hecho, ambos conjuntos están entre los mejores en el factor defensivo. Fenerbahce es el segundo mejor equipo, encajando solo una media de 68,9 puntos mientras que el Barça ha recibido de media 70,6. Números muy parecidos.

Forzar pérdidas del rival

Defender bien para los azulgranas puede significar también lograr más pérdidas del rival, y es que el Fenerbahce no es de lo mejores equipos cuidando el balón ya que pierde 14,2 por encuentro. Si el Barça fuerza a los turcos en ese apartado podría empezar a marcar diferencias.

Poder anotar también se convierte en otro reto para ambos equipos, donde el Barça sale ligeramente ganando en las comparativas, y especialmente en el triple, con un acierto azulgrana de 9,2 triples por partido y un acierto del 42,6%. Los turcos también tienen sus armas en el tiro exterior, con jugadores como De Colo, Guduric o los recién llegados del Baskonia, Pierria Henry y Achille Polonara.

Será un duelo intenso, y donde dos jugadores deben llevar en volandas a sus equipos, como Nikola Mirotic, que lidera la anotación (17,2 puntos) y el rebotes (6,3) por los blaugranas, ante un Jan Vesely, MVP de la Euroliga 2018-19 y campeón en 2017, que quiere liderar a los suyos a una victoria de prestigio.

Saras conoce el ambiente en el Ulker Sports Hall, ya que jugó una temporada en el Fenerbahce, la 2010-11 logrando la Liga y la Copa. Ahora llega como técnico rival donde se medirá a otro buen conocedor del Barça como Sasa Djordjevic. Bonito duelo en los banquillos en un partido que tiene todos los ingredientes para ser uno de los grandes de la temporada regular.