El Barça de Mirotic empieza a dejar pequeño el Palau Blaugrana

El Barça reafirma su liderato ante el Maccabi

 Los de Pesic vencieron por 96-73 gracias a un gran partido de Mirotic y Higgins / Euroliga

David Rubio

David Rubio

Apenas han transcurrido tres meses de la nueva temporada y la afición azulgrana vuelve a vibrar como hace demasiado tiempo que no se veía por el Palau.

Los fichajes de Àlex Abrines, Brandon Davies, Cory Higgins, el obligado de Malcolm Delaney y, por encima de todos, el de Nikola Mirotic, han permitido dar al equipo un paso adelante en todos los sentidos.

El cuadro blaugrana lidera la Euroliga con ocho victorias y solo dos derrotas (mismos números que en Anadolu Efes) y es segundo en la Liga Endesa con un balance de 7-2, a un triunfo del Real Madrid.

La mejor prueba del excelente momento que atraviesa la sección se ha vivido esta semana con dos magníficas entradas en las victorias en el Palau frente al Fenerbahçe (89-63) y al Maccabi (96-73).

En los cuatro encuentros de la máxima competición europea que han disputado los de Pesic, la asistencia ha experimentado un aumento exponencial y aún no ha tocado techo.

Sin duda alguna, una excelente noticia que refuerza el ambicioso proyecto del club con la construcción de dos nuevos 'Palaus' con capacidad para 10.000 y 2.000 espectadores, aunque ahora se exploora la opción de que la capacidad final sea de 14.000 y 4.000.

En el 'estreno' ante el Alba Berlín de Aíto tan solo asistieron 3.585 aficionados, cifra que creció de forma notable en el segundo encuentro como local frente al Valencia Basket (5.734).

Por fin, esta semana se ha superado la barrera de los seis millares, primero ante los de Zeljko Obradovic (6.287) y el viernes contra el campeón israelí (6.734).

Echando la vista atrás, no se alcanzaba una cifra así frente a un equipo no perteneciente a la Liga Endesa desde hace más de un año, concretamente desde el 1 de noviembre curiosamente también frente al Maccabi (6.772).

El próximo objetivo será superar el récord de asistencia en lo que va de año a un partido de la Euroliga, establecido el pasado 1 de marzo con motivo de la visita al Palau del Real Madrid (7.311).

De todas formas, la baja asistencia al duelo ante los berlineses hace que la media de estos cuatro partidos (5.558) sea inferior a la registrada en la pasada Euroliga (5.793).

Es decir, que no sería de extrañar que este promedio fuese superior ya a partir de la próxima jornada, teniendo en cuenta que el próximo visitante del Palau será el próximo viernes el CSKA Moscú, vigente campeón aunque venido a menos.